1. 首页
  2. NOTICIAS

China identifica que el coronavirus persiste en envases plásticos de comida

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades detectó y aisló coronavirus vivos en el embalaje de bacalao congelado, y señala la necesidad de "prestar atención al riesgo de importar virus de artículos de la cadena de frío contaminados".

1
China identifica que el coronavirus persiste en envases plásticos de comida

La gente puede infectarse con el coronavirus al tocar envases de comida congelada contaminada, anunció la agencia de control de enfermedades de China el fin de semana, luego de que un brote detectado en Qingdao llevara a analizar a fondo el embalaje de bacalao congelado.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que su personal había detectado y aislado coronavirus vivos en el embalaje del bacalao y constituye así un hallazgo que indica que el virus puede vivir a través del envío a larga distancia de alimentos congelados.

2
Dos estibadores dieron positivo - Xinhua

En su sitio web, el organismo indicó que "esto sugiere... que es necesario prestar atención al riesgo de importar virus de artículos de la cadena de frío contaminados con virus en el exterior", al tiempo que añadió que el riesgo sigue siendo "muy bajo".

En agosto, China ya señalaba que había rastros de coronavirus en envases de gambas y camarones exportados de Ecuador, pero también en pollo congelado proveniente de Brasil.

El sábado fue dado de alta un portador asintomático del coronavirus tras recibir tratamiento: se trata de uno de los dos estibadores que manejaron mariscos importados congelados en el puerto de Qingdao y que se descubrió que eran asintomáticos al Covid-19.

3
Testeos en Qingdao - Xinhua

Desde comienzos de octubre se hicieron pruebas a los 11 millones de residentes de la ciudad costera y no se habían detectado nuevos casos positivos. Aunque ayer se ordenó a los hospitales reforzar la gestión y supervisión de departamentos clave, luego de que la desinfección inadecuada del cuarto de tomografías computarizadas del Hospital del Tórax de Qingdao derivara en un foco de contagios, con 13 positivos. 

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

21

___________

2020/10

China identifica que el co

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades detectó y aisló corona...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code