1. 首页
  2. NOTICIAS

Coronavirus: China testea una ciudad entera tras detectar un solo caso

1
China ya testeó a ciudades enteras como Qindao por un pequeño rebrote, a mediados de mes Fuente: AFP

PEKÍN.- Una vez más, China está realizando pruebas masivas en toda una ciudad para detectar infectados de coronavirus en medio de un brote regional en la provincia de Xinjiang.

Alrededor de 4,7 millones de personas en Kashgar, al oeste del país, están siendo examinadas, y hasta ahora se han encontrado 138 casos asintomáticos. China ha tenido mucho éxito en reducir las tasas de infección, pero sigue habiendo pequeños brotes.

2
Colas para testearse por el coronavirus en Qindao, el 12 de octubre pasado Fuente: AFP

Xinjiang es el hogar de la minoría uigur mayoritariamente musulmana de China que, según grupos de derechos humanos, está siendo perseguida por el gobierno de Pekín.

Las escuelas en Kashgar se han cerrado y los residentes no pueden salir de la ciudad a menos que tengan un resultado negativo del test.

El primer caso del brote de Kashgar fue el de una mujer asintomática que trabajaba en una fábrica de ropa en el condado de Shufu, en las afueras de la ciudad.

La mujer, que se reveló infectada después de lo que los medios estatales chinos describieron como "pruebas de rutina", fue el primer caso local detectado en China continental en 10 días.

Las pruebas generalizadas, que comenzaron el sábado, revelaron otros 137 casos asintomáticos.

Los casos asintomáticos no se cuentan en el recuento oficial de China de 85.810 infecciones confirmadas. El número de muertos en el país es de 4.634.

Se habían realizado más de 2.8 millones de pruebas en Kashgar el domingo por la tarde y el resto se completará en dos días, según funcionarios de la ciudad.

Kashgar se encuentra en la provincia occidental china de Xinjiang, hogar de la etnia uigur y otros musulmanes turcos.

Si bien la vida normal se ha reanudado en gran parte de China, sigue habiendo pequeños brotes que las autoridades han decidido abordar con pruebas masivas inmediatas.

A principios de octubre, la ciudad de Qingdao testeó a toda su población de nueve millones de personas.

Aunque el número de nuevos casos ha bajado con fuerza en la China continental desde los picos de febrero, el gobierno teme otra ola de infecciones y mantiene su capacidad de hacer tests masivos y rápidos.

Agencia Reuter

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

26

___________

2020/10

Coronavirus: China testea

China ya testeó a ciudades enteras como Qindao por un pequeño rebrote, a mediados de m...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code