1. 首页
  2. NOTICIAS

Nave espacial china se posará en Marte en mayo: medios estatales

1
FOTO DE ARCHIVO. El cohete Long March 5 Y-4, que transporta una sonda a Marte no tripulada de la misión Tianwen-1, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Wenchang, provincia de Hainan, China. 23 de julio de 2020. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

PEKÍN, 29 oct (Reuters) - Una nave espacial china tiene previsto posarse sobre la superficie de Marte en mayo, según reportaron los medios estatales el jueves, citando a un funcionario de la agencia espacial del país asiático.

La nave, que partió de la Tierra en junio, tiene previsto amartizar en Utopia Planitia, una planicie en el hemisferio norte del planeta rojo, reportó China News Service citando a Liu Tongjie, portavoz de la misión a Marte.

Otras naves lanzadas este año por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos está en camino también hacia Marte, aunque solo la primera intentará posarse sobre la superficie marciana.

En 2003, China se convirtió en el tercer país que pone a un hombre en el espacio con un cohete propio, tras la Unión Soviética y Estados Unidos.

Pekín ha convertido la exploración espacial en una prioridad en los últimos años, mientras busca convertirse en una gran potencia espacial para 2030.

(Reporte de Liangping Gao y Ryan Woo; editado en español por Carlos Serrano)

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

29

___________

2020/10

Nave espacial china se pos

FOTO DE ARCHIVO. El cohete Long March 5 Y-4, que transporta una sonda a Marte no tripu...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code