1. 首页
  2. CULTURA

En China están mirando un álbum de fotos de Borges: por qué les interesa el argentino

Se puede ver en al filial asiática del Instituto Cervantes. El estilo breve del autor, fascina allí. Y a él también le interesaba ese país.

1
La muestra "El Atlas de Borges" en Beijing, 2020.

La muestra fotográfica El atlas de Borges fue inaugurada el jueves en Beijing. Organizada por el Instituto Cervantes de Beijing, la embajada de Argentina en China y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la muestra se compone de fotos y textos resultantes de los viajes que el escritor argentino realizó junto a su viuda, María Kodama, por el mundo.

Desde las primeras traducciones de su obra en la década del 80, la fama de Borges no ha dejado de crecer en China. El particular estilo de Borges, con sus narraciones breves y elementos fantásticos, despiertan una especial fascinación en los lectores chinos.

"Aunque Borges nunca iba a China, le fascinaba China", expresó el embajador de Argentina, Luis Kreckler, en el discurso que pronunció en la inauguración. "Borges nos regala fragmentos, imágenes, colores de China como si efectivamente hubiese estado en sus jardines, sus palacios, sus ciudades, sus hutong (callejuelas)".

Según informes, esta exposición se debería haber llevado a cabo el año pasado, pero por razones de espacio y a causa de la epidemia de COVID-19, se pospuso hasta este jueves.

2
Como un haiku. La mano de Borges en la exposición "El Atlas de Borges" en Beijing.

"Realmente es un orgullo que después de un año tan difícil, con todos los esfuerzos que ha hecho China por tratar de lograr una nueva normalidad, se pueda reinaugurar la sala del Instituto Cervantes con esta exposición", comentó el ministro de la embajada argentina, Juan Manuel Navarro.

Aparte de imágenes captadas en lugares tan distantes como Buenos Aires, Madrid, París, Roma, Estambul y Venecia, en la biblioteca del Instituto Cervantes se presentará una selección de libros de Borges en chino y en español, con el objetivo de ofrecer al público un nuevo contenido sobre el escritor y su obra.

3
Un recorrido. Así cuentan en China por dónde pasó la muestra "El Atlas de Borges".

"Asimismo, en nuestra página web, se podrá ver una extensión de la exposición en formato virtual", informó un empleado del Instituto, añadiendo que, como complemento de la muestra, el instituto ha preparado un seminario en línea sobre la obra de Borges.

La muestra, que se lleva a cabo en el Instituto Cervantes de Beijing, durará hasta el 6 de diciembre.

PK

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

30

___________

2020/10

En China están mirando un

Se puede ver en al filial asiática del Instituto Cervantes. El estilo breve del autor,...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code