1. 首页
  2. CULTURA

Descubren un granero de hace 2000 años en China que todavía podría estar lleno de granos

1
En la región de Mongola Interior, al norte de China, un equipo de arqueólogos encontró los restos de un granero milenario, que aún podría tener bodegas colmadas de granos Crédito: Peoples Daily, China

Arquéologos descubrieron una plataforma elevada y creen que se trata de cimientos de un granero de hace 2000 años. El hallazgo se realizó en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

La estructura mide 170 metros de largo y 21 de ancho, y está ubicada en las ruinas de una ciudad fronteriza de la dinastía Han del Oeste (206 a.C - 25 d.C), con una superficie de 110.000 metros cuadrados en el distrito de Yuquan, en Hohhot, la capital regional.

2
Podría ser el primer granero hallado en una ciudad fronteriza de la dinastía Han del Oeste Crédito: Peoples Daily, China

Según detalla la agencia oficial Xinhua, la excavación es un trabajo conjunto del Instituto de Investigación Regional para Reliquias Culturales y Arqueología y la Universidad Sun Yat-Sen.

En total, se encontraron 16 ranuras debajo del piso del edificio. Ese tipo de construcción se utiliza para la ventilación y prevención de la humedad, según explicó Liu Yang, jefe del equipo de excavación. El especialista agregó que, para construir las paredes, se utilizó madera de pino a prueba de insectos y humedad.

3
Las excavaciones fueron en conjunto entre el Instituto de Investigación Regional para Reliquias Culturales y Arqueología y la Universidad Sun Yat-Sen Crédito: Xinhuanet.com

En el sitio, además, se desenterraron bodegas, que se cree que contienen granos. A su vez, también se hallaron algunas vasijas de barro con la inscripción "wan dan", que significa "granos abundantes", impresa en el fondo.

De acuerdo a uno de los miembros del equipo de investigación, Jin Zhiwei, podría tratarse del primer granero excavado en una ciudad fronteriza de la dinastía Han del Oeste, proporcionando materiales visuales para el estudio de la arquitectura del granero, así como el diseño de una ciudad de ese tiempo.

4
La estructura mide 170 metros de largo y 21 de ancho Crédito: Peoples Daily, China

El hallazgo es de gran significación para el estudio de la tecnología arquitectónica antigua, el desarrollo estratégico militar del gobierno central hacia las áreas a lo largo de la Gran Muralla en la región septentrional, y la economía agrícola en el norte de China durante la dinastía Han.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

13

___________

2020/11

Descubren un granero de ha

En la región de Mongola Interior, al norte de China, un equipo de arqueólogos encontró...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code