1. 首页
  2. NOTICIAS

Coronavirus: en Italia ya circulaba la covid-19 en septiembre de 2019

Los resultados de la investigación indicarían que "el nuevo coronavirus puede circular entre la población por mucho tiempo y con una baja tasa de letalidad" para volver a surgir.

1
Las personas sin síntomas no sólo dieron positivo después de las pruebas serológicas, sino que también tenían anticuerpos capaces de matar el virus. Imagen: AFP

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (INT) de la ciudad de Milán sostiene que el coronavirus circulaba en Italia desde septiembre de 2019, lo que indicaría que el virus podría haberse propagado antes de lo que se pensaba fuera de China, país acusado por distintos organismos internacionales de encubrir la gravedad de la situación y de no informar a tiempo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la virulenta cepa.

A pesar de que el primer paciente oficial de covid-19 en Italia se identificó el 21 de febrero en un pequeño pueblo cerca de Milán, una nueva investigación, publicada por Tumori Journal, demostraría que el 11,6% de 959 voluntarios sanos de un ensayo de detección de cáncer de pulmón, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero.

La Universidad de Siena, por su parte, llevó a cabo otra prueba de anticuerpos específicos contra el virus para la misma investigación, titulada "Detección inesperada de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en el período prepandémico en Italia". 

El estudio reveló que cuatro casos que se remontan a la primera semana de octubre también fueron positivos para anticuerpos que neutralizan el virus, lo que implica que se contagiaron en septiembre, dijo Giovanni Apolone, coautor del estudio.

"Este es el hallazgo principal: las personas sin síntomas no sólo dieron positivo después de las pruebas serológicas, sino que también tenían anticuerpos capaces de matar el virus", afirmó Apolone. Esto "significa que el nuevo coronavirus puede circular entre la población por mucho tiempo y con una baja tasa de letalidad no porque esté desapareciendo sino sólo para volver a surgir”, explicó.

En marzo de este año, investigadores italianos habían informado que en el último trimestre de 2019 se habían registrado en Lombardía un número de casos de  neumonía grave y gripe más alto de lo habitual, lo que podría indicar que el coronavirus ya estaba circulando en el país. 

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

16

___________

2020/11

Coronavirus: en Italia ya

Los resultados de la investigación indicarían que "el nuevo coronavirus puede circular...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code