1. 首页
  2. NOTICIAS

China ofreció u$s1.500 millones para construir la autovía que una Luján con La Pampa

La empresa china CCA anunció que ponía a disposición todo el financiamiento necesario para ejecutar la obra de infraestructura vial.

1

Mediante la Embajada de China, el gigante de la construcción China Construction America (CCA) le informó al Gobierno que su país está dispuesto a desembolsar u$s 1.150 millones en la Argentina para la concreción de la obra del Corredor Vial B, una la autovía que una Luján con La Pampa. El anuncio fue recibido por el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá.

En la carta enviada al Ejecutivo, el representante de la compañía, David Wang, destacó que "la concreción del Corredor Vial B es de suma importancia para la República Popular China" y recordó que en el año 2018 fue en persona el presidente Xi Jinping al evento en el que se rubricó el contrato, el China's Belt and Road Summit, una iniciativa de desarrollo de infraestructura de alcance global a la que Argentina anunció que se incorporará, con el interés geopolítico explícito de Cristina Kirchner de profundizar la alianza con el gigante asiático.

Si se suman los u$s80 millones que CCA ya desembolsó en el Corredor Vial B, una autovía que une Luján con la capital de La Pampa atravesando el núcleo agrícola argentino, y se agregan 390 millones de capital accionario (o equity), en total son más 1.500 millones de dólares que llegarían al país. El interés del gobierno chino por la iniciativa es de tal importancia que este mismo lunes, CCA compró la parte del proyecto que tenía su socio local, la fallida mendocina Green SA. Hoy el contrato es 100% del estado chino, único propietario de CCA.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

01

___________

2020/12

China ofreció u$s1.500 mil

La empresa china CCA anunció que ponía a disposición todo el financiamiento necesario ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code