1. 首页
  2. SOCIEDAD

Una ciudad china analiza a sus 6 millones de habitantes tras hallar 17 casos

2
La ciudad nororiental china de Dalian está realizando pruebas de ácido nucleico a sus más de 6 millones de habitantes después de que se hayan detectado 17 casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana, anunció hoy la Comisión Municipal de Sanidad. EFE/EPA/Miguel Candela

La ciudad nororiental china de Dalian está realizando pruebas de ácido nucleico a sus más de 6 millones de habitantes después de que se hayan detectado 17 casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana, anunció hoy la Comisión Municipal de Sanidad.

Los tests comenzaron este martes a mediodía y se prolongarán durante tres días -señalaron las autoridades sanitarias locales a través de un comunicado publicado hoy en su página web-, tras detectarse 5 casos confirmados y 12 asintomáticos, todos ellos por contagio local, entre el 15 y el 21 de diciembre.

A estos se añaden un caso confirmado y 8 asintomáticos más por contagio local anunciados este miércoles.

Según la agencia estatal de noticias China News Service, durante el martes se analizó a en torno 1,5 millones de residentes, sin hallarse un solo caso positivo.

El pasado 16 de diciembre, las autoridades de la ciudad portuaria de Dalian informaron de que cuatro trabajadores empleados en la industria de los congelados habían dado positivo por coronavirus.

Las autoridades chinas apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente los envases de las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su contador a cero.

En este sentido, la prensa oficial ha planteado ya la narrativa de que el brote inicial de la pandemia, registrado en la ciudad centro-oriental de Wuhan, podría haber estado relacionado con este tipo de importaciones.

Las autoridades sanitarias de Dalian han pedido a los ciudadanos que no salgan de la ciudad a menos que sea indispensable y, en ese caso, que aporten un documento acreditativo de que el interesado ha obtenido un resultado negativo en una prueba de ácido nucleico de siete días de antigüedad como máximo.

Asimismo, han solicitado a los residentes que sigan las normas básicas recomendadas en estos casos, como evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente, usar mascarilla y evitar lugares cerrados.

El pasado mes de julio, Dalian ya sufrió un rebrote que registró varias decenas de casos, aunque ninguno de los afectados falleció.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

23

___________

2020/12

Una ciudad china analiza a

La ciudad nororiental china de Dalian está realizando pruebas de ácido nucleico a sus ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code