1. 首页
  2. NOTICIAS

Científicos chinos cubren un glaciar con mantas para evitar que se derrita

Al extender una capa de geotextil sobre las masas de hielo logran ralentizar el deshielo, ya que bloquean la radiación solar y el intercambio de calor en su superficie.

1
Vista aérea del glaciar Dagu en el condado de Heishui, provincia de Sichuan de China, el 20 de octubre de 2020. Liu Gouxing/VCG / Gettyimages.ru

Científicos chinos han colocado mantas sobre una sección del glaciar de Dagu, en el suroeste de China, con la intención de frenar su derretimiento a causa del calentamiento global, informa la agencia de noticas Xinhua.

Un equipo del Instituto Noroeste de Ecoambiente y Recursos de China, liderado por el científico Wang Feiteng, cubrió con una capa de geotextil ecológico un área del glaciar, con la idea de comparar después su grosor con la parte descubierta.

"El espesor del hielo en el área donde se cubre con la manta es un metro más alto que en el área donde no se cubre", indicó Wang.

El método, cuya aplicación arrancó el pasado mes de agosto, logra ralentizar el derretimiento de las masas de hielo, porque la capa de tela bloquea la radiación solar y el intercambio de calor en la superficie helada.

Por otro lado, el equipo utilizó un radar de escaneo láser 3D de glaciares para poder estudiar los efectos de las mantas de una forma más exacta y proporcionar datos más precisos.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

08

___________

2021/01

Científicos chinos cubren

Al extender una capa de geotextil sobre las masas de hielo logran ralentizar el deshie...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code