1. 首页
  2. NOTICIAS

El más rápido: China presenta un tren maglev que promete viajes a 620 km/h

El nuevo prototipo utiliza un novedoso sistema de levitación que podría viajar hasta una velocidad máxima de hasta 800 kilómetros por hora

1
Una vista del prototipo de tren maglev equipado con la nueva tecnología de levitación en Chengdu, Sichuan. Agencia AFP - AFP

China acaba de presentar un nuevo prototipo de tren de alta velocidad que puede alcanzar una velocidad de 620 kilómetros por hora gracias a un nuevo desarrollo de un sistema basado en la tecnología maglev. Con un diseño aerodinámico y futurista, el modelo fue revelado en la ciudad de Chengdu, sede de la Universidad Southwest Jiaotong, uno de los creadores de este nuevo tren de levitación magnética.

Este nuevo modelo fue presentado en una línea de 165 metros con una formación del tren prototipo que flota y se desplaza sobre un novedoso sistema que utiliza la tecnología de superconductores de alta temperatura (HTS), a diferencia de los actuales trenes maglev.

Los trenes maglev utilizan líneas especiales equipadas con potentes imanes que permiten que las formaciones leviten para evitar las fricciones que producen las ruedas en las vías tradicionales. De esta forma, los trenes pueden alcanzar velocidades que superan los 400 kilómetros por hora.

Este nuevo prototipo presentado en Chengdu fue diseñado para viajar a una velocidad de 620 kilómetros por hora, aunque los investigadores aseguran que puede alcanzar los 800 kilómetros por hora, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias South China Morning Post.

A la fecha, China cuenta con la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo con 37.900 kilómetros de extensión, y cuenta con el primer tren maglev de alta velocidad, que une el aeropuerto de Pudong con Shangai. En 2020 la compañía estatal China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) presentó su tren maglev, que promete alcanzar una velocidad de 600 kilómetros por hora.

Por su parte, Japón también cuenta con un prototipo de tren maglev que alcanzó una velocidad de 590 kilómetros por hora en una vía de pruebas ubicada en la prefectura de Yamanashi.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

19

___________

2021/01

El más rápido: China prese

El nuevo prototipo utiliza un novedoso sistema de levitación que podría viajar hasta u...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code