1. 首页
  2. NOTICIAS

Comienza a operar ferrocarril de alta velocidad Beijing-Harbin

1
(Xinhua/Yang Qing)

BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- China puso en funcionamiento hoy viernes un nuevo ferrocarril de alta velocidad que conecta Beijing con Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Un nuevo tramo de 192 kilómetros, que circula de Beijing a Chengde, en la provincia vecina de Hebei, comenzó a funcionar el viernes por la mañana. Tras la combinación con dos secciones abiertas anteriormente, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Harbin tiene una extensión de 1.198 kilómetros.

La nueva línea férrea crea un vínculo más estrecho entre la capital nacional y las tres provincias del noreste del país, Liaoning, Jilin y Heilongjiang.

A una velocidad de 350 kilómetros por hora, el viaje de Beijing a Harbin se reduce a cinco horas, una hora y media menos que la anterior ruta ferroviaria más rápida.

Se han puesto en funcionamiento por primera vez en el ferrocarril tres formaciones de trenes bala Fuxing, los cuales pueden funcionar a temperaturas de hasta menos 40 grados centígrados.

La ruta es una parte importante de la red ferroviaria de alta velocidad de China, que completa su vínculo entre las regiones del sur y el norte del país, expresó Fan Yijiang, experto de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

"El ferrocarril facilitará el viaje entre las partes nororientales del país y la región Beijing-Tianjin-Hebei, y agregará valor a las áreas a lo largo de la ruta", afirmó Fan.

El kilometraje total del servicio ferroviario de China alcanzó los 146.300 kilómetros a fines del año pasado, con 37.900 kilómetros de vías férreas de alta velocidad, según los datos de China State Railway Group Co., Ltd.



转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

22

___________

2021/01

Comienza a operar ferrocar

(Xinhua/Yang Qing)BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- China puso en funcionamiento hoy viernes...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code