1. 首页
  2. NOTICIAS

Las principales ciudades chinas probarán la moneda digital china

1
Los residentes que recibieron "paquetes rojos" de RMB digital utilizan el dinero en tiendas en Shenzhen, provincia de Guangdong, el miércoles. La ciudad lanzó un programa piloto para distribuir 10 millones de yuanes ($1,49 millones) en forma de moneda digital a los residentes el lunes. (Foto:Li Hao/GT)

Beijing, 25/01/2021 (El Pueblo en Línea) -Varias ciudades chinas planean apoyar los ensayos de la moneda digital china en sus planes de trabajo gubernamentales previstos para el 2021.

Los observadores han indicado que esas acciones marcarán un positivo comienzo que podría allanar el camino para el lanzamiento oficial de la anunciada moneda digital.

El alcalde de Beijing, Chen Jining, precisó este domingo que la capital acelerará en el 2021 la construcción de innovadoras zonas de demostración para los servicios tecnológicos de finanzas y servicios profesionales. También se promoverá la aplicación piloto de la moneda digital.

El alcalde de la capital china emitió sus declaraciones durante la presentación de un informe del gobierno local en la ceremonia de apertura de la cuarta sesión del XV Congreso Municipal del Pueblo.

El alcalde de Shanghai, Gong Zheng, al presentar su informe de trabajo del gobierno, subrayó que la ciudad continuará la apertura financiera y la promoción de la moneda digital.

Ma Xingrui, gobernador de la provincia de Guangdong, también prometió que apoyarán el desarrollo de la ciudad de Shenzhen en una zona piloto innovadora para la moneda digital china.

Shenzhen, apodada como el Silicon Valley de China, desde el 20 de enero celebra la tercera ronda de pruebas piloto de la moneda digital, emitiendo 20 millones de renminbi digitales ($3,09 millones de dólares) para los residentes del distrito de Longhua.

Los observadores de la industria consideran que estos planes de las ciudades chinas envían una señal clara de que la moneda digital china será objeto de pruebas a gran escala durante este año en pos de su carrera mundial, sentando una sólida base para su lanzamiento en un futuro próximo.

"Las pruebas piloto son sólo el primer paso de una “marcha larga”. Una vez lanzado, el renminbi digital remodelará la industria financiera de China y dará rienda suelta a un prometedor sector de servicios de finanzas digitales valorado en miles de millones de renminbi", precisó un veterano experto de la industria con sede en Shenzhen al Global Times.

En 2020, la operación de prueba de la moneda digital china se amplió desde las pruebas de bucle cerrado a pequeña escala a las pruebas abiertas a gran escala.

Las pruebas de la moneda digital china se han llevado a cabo en un grupo de ciudades, incluyendo Shenzhen, Shanghai, Suzhou, Chengdu y la nueva zona de Xiongan.

Los medios de comunicación han indicado que las cuatro quintas partes de los bancos centrales de las principales economías a escala mundial han comenzado a investigar y desarrollar monedas digitales que están respaldadas por los bancos centrales. 

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

25

___________

2021/01

Las principales ciudades c

Los residentes que recibieron "paquetes rojos" de RMB digital utilizan el dinero en ti...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code