1. 首页
  2. SOCIEDAD

Comunidad china en Argentina recibe insumos sanitarios ante la llegada del Año Nuevo Lunar

1

BUENOS AIRES, 31 ene (Xinhua) -- La comunidad china en Buenos Aires (Argentina) recibió este domingo cerca de 1.000 nuevos kits con insumos de protección e higiene contra la COVID-19, de cara a la llegada del Año Nuevo Lunar el próximo 12 de febrero.

La actividad estuvo organizada por la Embajada de China en Argentina y el Equipo de Voluntarios Chinos en el país sudamericano, y reunió a cientos de personas en el icónico arco del Barrio Chino de Belgrano, en la capital federal.

Dentro de los insumos entregados figuran tapabocas, guantes quirúrgicos, alcohol en gel, toallas sanitizantes y una medicina tradicional efectiva para la prevención del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en adultos mayores de 65 años.

微信图片_20210131212308

Se trató de la vigésima quinta entrega que organiza la Embajada y el voluntariado chino en el país, luego de hacer presencia en zonas populares de la capital argentina como el emblemático barrio La Boca o Balvanera, dijo Agustín Liu, integrante del Equipo de Voluntarios, en entrevista con Xinhua.

"Hoy estamos haciendo una donación de la Embajada China a las familias chinas que habitan el país. Son aproximadamente 1.000 kits con tapabocas y guantes, es algo que hemos hecho aproximadamente 25 veces en distintos lugares de la capital federal", expresó Agustin Liu.

El voluntariado está integrado por alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes chinos, quienes en anteriores ocasiones y junto a la representación diplomática del país asiático han distribuido insumos sanitarios, tanto a familias chinas como argentinas, pero, además, han organizado entregas masivas de juguetes a niños de los barrios porteños más desasistidos.

微信图片_20210131162038

Con la llegada de la Fiesta de la Primavera, la prioridad es fomentar el cuidado para prevenir la COVID-19 entre las familias, comentó Agustin Liu, y destacó la importancia de llevarlo a cabo en una zona de alta concurrencia por la numerosa cantidad de comercios que funcionan en el Barrio Chino.

"Nosotros hacemos esto para que la comunidad china y todas las personas entiendan que hay que cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, si nos cuidamos a nosotros mismos, ayudamos a los demás", expresó.

La ciudad de Buenos Aires se ha convertido en los últimos años en una referencia por la cada vez más notoria atención que desde distintas colectividades se ha dado a la celebración del Año Nuevo Chino.

微信图片_20210131161718

Previo a la pandemia, la Fiesta de la Primavera movilizaba en Argentina a más de 100.000 personas, en una tradición capaz de trascender los límites de la comunidad china en el país.

Este año, las limitaciones propias de la pandemia focalizan la mayoría de los esfuerzos institucionales hacia la prevención y las medidas de cuidado para mitigar la propagación del virus.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

01

___________

2021/02

Comunidad china en Argenti

BUENOS AIRES, 31 ene (Xinhua) -- La comunidad china en Buenos Aires (Argentina) recibi...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code