1. 首页
  2. SOCIEDAD

La Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina celebró el Festival de los Faroles para dar bendiciones a miles de familias

1

Con motivo del Festival de los Faroles, la Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina organizó una actividad para dar bendiciones a miles familias en Argentina. El evento se realizó frente a la entrada del restaurante Adu en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires y fue co-patrocinado por varias organizaciones chinas como el Centro de Intercambio Cultural Internacional de China y la Asociación de Calígrafos Chinos de Ultramar.

2

Calígrafos de la Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina escribieron durante el evento diversas coplas del Festival de Primavera en distintos estilos: del sello, de los escribas, regular, corriente, cursiva, etc, que no solo heredan y promueven la cultura china, sino también envían bendiciones del nuevo año a los que las reciben. Los trabajos de caligrafía se entregaron de forma gratuita y fueron amados tanto por compatriotas chinos y como residentes locales. 

3

Yan Changting, presidente de la Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina, dijo: "Apenas decidimos organizar el evento, nos pusieron en marcha para preparar todo, y en particular, Zheng Rong, vicepresidente de la asociación, se ocupó de la adquisición de todos los materiales. Como amante de la caligrafía, deseo enviar mediante estas coplas las bendiciones del Año Nuevo Chino a la gran cantidad de compatriotas chinos que viven en el Argentina y, al mismo tiempo, heredar mejor la excelente cultura de la nación china."

4

Yan Changting también aprovechó esta oportunidad para agradecer el apoyo y la participación que hubo en este evento tanto de la comunidad china como local y les desea a todos salud y prosperidad en el nuevo año.

5

Chen Guoliang, consultor de la Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina, manifestó: "La Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina ha llevado a cabo actividades de escritura y entrega gratuitas de coplas durante muchos años. Además de difundir la cultura china en el país, también alivia la nostagia de los chinos y agrega color festivo al Año Nuevo Lunar."

6

Según dijo el vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina, Zheng Rong, "este evento contó con el apoyo y la participación de muchas delegaciones y miembros de la comunidad china en Argentina. En especial, miembros del Equipo de Voluntarios Chinos incluso trajeron materiales sanitarios que se distribuyeron sumando a la actividad de bendición del Festival de los Faroles. Por otro lado, integrantes de la Asociación TianNan HanJia usaron Hanfu, la vestimenta tradicional china de la etnia han, que no solo es hermoso, sino que también promueve la cultura china y es amado por muchos residentes locales. Además nuestra asociación también se está preparando para abrir un curso de caligrafía a pedido de muchos, así que estén atentos."

7

Co-organizaron el evento: el Centro de Asistencia Chino de Argentina, el Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, la Fundación Bofeng, la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, la Asociación TianNan HanJia, NewsArgenChina, entre otros.

8

Participaron en la actividad: el presidente Yan Changting y el vicepresidente Zheng Rong de la Asociación de Calígrafos Chinos en Argentina, el presidente Qian Langen de la Asociación China de Wu Shu Chi Kung en Argentina, el presidente Liu Fangyong de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, el coordinador He Xiongming y miembros del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, etc.

NewsArgenChina 21/02/21
Por: Lisa
Traducción: María

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

24

___________

2021/02

La Asociación de Calígrafo

Con motivo del Festival de los Faroles, la Asociación de Calígrafos Chinos en Argentin...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code