1. 首页
  2. CULTURA

En la aldea Rapunzel en China la cabellera más larga mide casi dos metros

En la aldea Rapunzel en China la cabellera más larga mide casi dos metros

El pelo siempre formó parte de belleza de una mujer, en China se lo reconoce como su segunda cara.

En la zona montañosa de la provincia de Guangxi conviven pueblos de distintas etnias como las Miao, Yao, Tong y Zhuang. La aldea de Huang LuoYao es la más importante de la zona, se origina en la etnia Yao Roja y sus mujeres son conocidas por tener cabello muy largo. Tiene más de 300 habitantes y no solo es famosa por su bancal Longji sino que se la reconoce como “la primera aldea de Rapunzel”. Sus habitantes visten frecuentemente vestimentas de color rojo bordadas por ellos mismos.

En la aldea Rapunzel en China la cabellera más larga mide casi dos metros

Las mujeres de la etnia Yao Roja tienen la costumbre ancestral de dejarse crecer el cabello desde muy pequeñas como símbolo de riqueza y de una vida larga. Actualmente hay más de sesenta mujeres con cabelleras de más de 1,4 metros de largo. La más larga de ellas es de 1,9 metros. En 2002 fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como “el pueblo con la cabellera más larga del mundo".

Habitualmente las mujeres se hacen un rodete sobre la cabeza pero los peinados varían según el estado civil, ya sean solteras, casadas o madres. Las solteras se deben cubrir el rodete con un pañuelo que tiene un bordado en la parte frontal representativo de la etnia. Las mujeres casadas tienen un peinado aplanado como un disco. Pero las que ya son madres agregan un pequeño rodete en la parte frontal, peinado conocido como Wu Long. Finalmente las ancianas se cubren el cabello con un pañuelo.

En la aldea Rapunzel en China la cabellera más larga mide casi dos metros

Las mujeres de Yao Roja comienzan a dejarse el pelo largo alrededor de los diez años de edad. Solo se lo cortan durante la ceremonia de la adultez (algo parecido a la fiesta occidental por los 15 años) o el día en que se casan, esto significa que se lo cortan una sola vez en la vida. Habitualmente no usan shampoo u otros productos para el cuidado del cabello. En cada hogar, a lado del horno hay un tarro de cerámica donde se almacena el agua del lavado del arroz, fórmula de las mujeres Yao para mantener el pelo sano y brilloso a lo larga de toda la vida. Este líquido se calienta y fermenta sobre el fuego, se combina con una serie de especias y se aplica al cabello. Luego se lo lavan en el río, se lo peinan y lo dejan secar al viento. Esto lo suelen hacer cada dos o tres días. Atribuyen a esto el que su cabello nunca se vea seco y con las puntas abiertas, u otras imperfecciones. También es difícil verlas con canas ya que durante toda la vida lo tienen negro y brilloso.

En la aldea Rapunzel en China la cabellera más larga mide casi dos metros

NewsArgenChina 13/10/2017

Tradcción: Diana

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

13

___________

2017/10

En la aldea Rapunzel en Ch

El pelo siempre formó parte de belleza de una mujer, en China se lo reconoce como su s...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code