1. 首页
  2. SOCIEDAD

Xi declara "victoria completa" en erradicación de pobreza absoluta en China

1
(Xinhua/Yan Yan)

BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, anunció hoy jueves que China ha obtenido una "victoria completa" en su lucha contra la pobreza.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, señaló que la pobreza absoluta ha sido erradicada en el país más poblado del mundo.

El mandatario chino hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en una reunión en Beijing para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.

En los ocho años transcurridos, los últimos 98,99 millones residentes rurales que vivían por debajo de la línea de pobreza actual se han liberado de este flagelo.

Todos los 832 distritos empobrecidos y 128.000 aldeas en condiciones similares también se han retirado de la lista que recoge a las localidades afectadas por la miseria.

Desde la puesta en marcha de la reforma y la apertura a finales de los años setenta, 770 millones de residentes rurales han sido sacados de la pobreza, calculando sobre la base del umbral actual.

China ha aportado más del 70 por ciento de la reducción de pobreza global durante este período.

Con tales logros, China ha creado otro "milagro" que "pasará a la historia", afirmó Xi.

2
(Xinhua/Ju Peng)

3
(Xinhua/Xie Huanchi)

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

26

___________

2021/02

Xi declara "victoria

(Xinhua/Yan Yan)BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, anunció h...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code