1. 首页
  2. NOTICIAS

Avanzan negociaciones con China por la producción de baterías de litio y vehículos eléctricos

01

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió ayer con directivos de la empresa china Jiankang Automobile Co. para avanzar la instalación de una fábrica de baterías de litio en Argentina así como una planta de fabricación de buses eléctricos.

“Argentina y China son socios estratégicos y esto es parte de la estrategia de nuestro Gobierno de integrar totalmente la cadena de valor del litio en Argentina, desde los salares, pasando por las baterías hasta la producción de vehículos eléctricos”, dijo Kulfas en el encuentro según un comunicado de su cartera. Además, este proyecto “apunta a integrarse con la industria nacional y las redes locales de ciencia y tecnología, para generar más desarrollo tecnológico y empleo en el país”, agregó.

Del encuentro con el ministro participaron el CEO de la empresa china, Zhang Yue, y su director de Comercio Exterior, Jun Peng, quienes llegaron a la Argentina para conocer la potencialidad productiva existente y evaluar diferentes opciones junto al gobierno nacional y diferentes actores públicos y privados. El interés del inversor alcanzaría tanto a la minería del litio, como a la fabricación de baterías y buses eléctricos a partir de una coordinación y complementación con capacidades existentes.

En un comunicado, la cartera productiva detalló que “la reunión con Kulfas es parte del cronograma establecido tras la firma del memorándum entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa china, con el apoyo del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja“.

El memorándum con la Argentina representaría la primera inversión de la firma fuera de China y en caso de confirmarse se tratará de la primera fábrica de baterías en América Latina.

Jiankang Automobile Co. es parte del Grupo Industrial Gotion High Tech, que es uno de los cuatro grandes fabricantes del sector electromovilidad y posee ocho fábricas de baterías de ion-litio, vehículos eléctricos y equipamiento auxiliar. Gotion High Tech mantiene convenios con Volkswagen China, con la autopartista alemana Bosch y con Pacific Green de Estados Unidos y está exportando vehículos y baterías.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

02

___________

2021/03

Avanzan negociaciones con

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió ayer con directivos de ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code