1. 首页
  2. NOTICIAS

Ya hay tres nombres seleccionados para el rover que China envió a Marte

 "Zhurong", "Nezha" y "Hongyi" resultaron los más votados por participantes de todo el mundo para bautizar al veh{iculo de exploración espacial que espera dentro de la nave espacial Tianwen-1, con el que China espera convertirse en el segundo país en comandar un vehículo a motor por la superficie del planeta rojo.

1
El Tianwen-1 fue lanzada el 23 de julio de 2020 y entró en órbita el pasado 24 de febrero.

Con una encuesta on line, participantes de todo el mundo eligieron los tres posibles nombres para el rover que China envió a Marte y con el que espera convertirse en el segundo país del mundo en comandar un vehículo a motor por la superficie de ese planeta, informaron este martes fuentes oficiales chinas.

Tras cuarenta días de votación, los participantes de la encuesta optaron en primer lugar por "Zhurong", nombre con el que se llamaba a un dios del fuego en la antigua mitología china. A él lo siguen "Nezha", una figura mitológica china, y "Hongyi", que significa tener una mente amplia y fuerte en ese idioma.

Según anunció la Administración Nacional del Espacio de China, los tres nombres integran la lista de los diez finalistas elegidos entre el 20 y el 28 de enero por votantes de todo el mundo que participaron de la encuesta lanzada por el organismo para encontrarle un nombre al rover que espera dentro de la nave espacial Tianwen-1, para pisar la superficie de Marte.

Pero en rigor, el nombre que finalmente llevará el rover comenzó a definirse en julio pasado, cuando el Tianwen-1 fue lanzado al espacio y la Administración abrió la lista para que los internautas de todo el mundo hicieran sus propuestas, de las cuales surgió la lista de diez finalistas.

Sin embargo, la palabra final quedará a nombre de un grupo de expertos, según informó la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

El Tianwen-1 fue lanzada el 23 de julio de 2020 y entró en órbita el pasado 24 de febrero. Cuenta un orbitador, un módulo de aterrizaje y el rover que tiene el tamaño de un carrito de golf y es impulsado por energía solar.

De lograr aterrizar sobre la superficie de Marte, lo cual podría ocurrir entre mayo y junio, China se convertirá en el segundo país, detrás de los Estados Unidos, en lograr ese objetivo.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

03

___________

2021/03

Ya hay tres nombres selecc

"Zhurong", "Nezha" y "Hongyi" resultaron los más votados por participantes de todo el ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code