1. 首页
  2. NOTICIAS

ESPECIAL: Docentes de Argentina reciben con emoción y entusiasmo vacuna Sinopharm contra COVID-19

1
Luciana Szeinfeld, docente de Filosofía, posa con su certificado de aplicación de la primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021. (Xinhua/Martín Zabala)

LA PLATA, 4 mar (Xinhua) -- Docentes de la provincia argentina de Buenos Aires, la mayor del país, comenzaron hoy jueves a ser inoculados contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, en medio de muestras de emoción y entusiasmo.

El distrito bonaerense estableció centros vacunatorios en las principales ciudades de la provincia, entre ellas la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina, donde el Estadio "Diego Armando Maradona" se alistó para la tarea.

"La sensación es de muchísima emoción", dijo a Xinhua el docente de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Juan Branz, luego de presentarse voluntariamente para ser inoculado.

El profesor se mostró entusiasmado, y enfatizó la importancia de la campaña de vacunación para "lograr la inmunidad que deseamos a fin de estar más aliviados" frente a la pandemia.

La tarea se desarrolló de manera ordenada, con distanciamiento social y la utilización de mascarillas, con voluntarios y profesionales que explicaron a los docentes, inscritos previamente, el procedimiento de inoculación.

Luciana Szeinfeld, docente de Filosofía en escuelas del nivel secundario, recordó a Xinhua que "desde el año pasado venimos arrastrando una situación muy complicada para mantener la educación a distancia", y subrayó la importancia de la vacunación para propiciar el regreso seguro a las aulas.

"La primera sensación es de tranquilidad, porque las clases presenciales ya están empezando y sabemos que nos vamos a encontrar con grupos de chicos, y que esos chicos tienen familia y estar en contacto con toda una comunidad sin vacunación era inquietante. Ahora más que nada (siento) tranquilidad", señaló.

Szeinfeld dijo saber acerca de la vacuna china, y enfatizó que se trata de "una posibilidad que tenemos y que no hay que desperdiciar. Es algo muy valioso lo que está pasando, y la vacunación para la inmunidad es un compromiso social que tenemos que sostener entre todos".

Por su parte, Vivian Sfich, profesora de geografía, señaló a Xinhua que recibir la vacuna de Sinopharm "es una inyección de esperanza para el futuro que, además, da tranquilidad para no contagiarme".

"Todo el año pasado estuvimos trabajando virtualmente, con mucho esfuerzo y cuidándonos. Hoy estoy muy contenta porque me llamaron y me dieron la vacuna. Cuando empiece el día 20 (de marzo) las clases voy a poder ver a los alumnos y estar tranquila por poder hacer mi trabajo con seguridad", valoró.

El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, dijo el miércoles que el millón de dosis de la vacuna china Sinopharm es un elemento que robustece el regreso cuidado a las clases presenciales, a partir de la inoculación de la que son parte docentes de todo el país.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo de 2020, y ha acumulado hasta el miércoles 2.126.531 contagiados y 52.453 fallecidos.

2
Una trabajadora de la salud muestra un vial de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021. (Xinhua/Martín Zabala)

3
Docentes de la provincia de Buenos Aires esperan después de recibir una dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021. (Xinhua/Martín Zabala)

4
Una trabajadora de la salud retira de una caja un vial de una vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021. (Xinhua/Martín Zabala)

5
Una trabajadora de la salud prepara una dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021.  (Xinhua/Martín Zabala)

6
Vivian Sfich (i), docente y profesora de Geografía, recibe una dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021.  (Xinhua/Martín Zabala)

7
Luciana Szeinfeld (i), docente de Filosofía, recibe una dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021. (Xinhua/Martín Zabala)  

8
Juan Branz (d), docente de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, recibe una dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en un centro de vacunación instalado en el Estadio "Diego Armando Maradona", en la ciudad de La Plata, Argentina, el 4 de marzo de 2021. (Xinhua/Martín Zabala)

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

05

___________

2021/03

ESPECIAL: Docentes de Arge

Luciana Szeinfeld, docente de Filosofía, posa con su certificado de aplicación de la p...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code