1. 首页
  2. CULTURA

Más sectores de la muralla de la Ciudad Prohibida fueron abiertos al público

Más sectores de la muralla de la Ciudad Prohibida fueron abiertos al público

Turistas visitan el Museo del Palacio en Beijing, el 1 de octubre de 2018. (Foto / China News Service)

Más sectores de la muralla que rodea a la Ciudad Prohibida en el corazón de Beijing ahora están abiertas al público, informó el jueves 4 de octubre el diario Beijing Daily.

El Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida ha abierto las secciones sur, este y norte de la muralla, la mayoría de las cuales antes estaban cerradas al público, incluida la sección de la Puerta de Wumen (Puerta Meridiana). Ahora los visitantes pueden contemplar las tres cuartas partes del palacio.

Construida en el siglo XV, la de la Ciudad Prohibida es la muralla palacial de China más grande y mejor conservada, con una longitud de 3.437,6 metros. Tiene 9,3 metros de altura y 8,55 metros de ancho en la base, disminuyendo a 6,63 metros en la parte superior.

La muralla tiene una puerta en cada uno de sus lados. En las cuatro esquinas del muro se encuentran las torres, que son las partes más visibles del palacio para los que están del lado de afuera. La elaborada estructura del techo y las sombras en el agua que rodea el palacio siempre atraen a multitudes que fotografían el espectacular paisaje.

Según Shan Jixiang, curador del Museo del Palacio, la decisión de abrir más sectores al público fue tomada para, principalmente, evitar el congestionamiento durante el receso de la Semana Dorada de China y ofrecer a los visitantes más oportunidades para ver las reliquias culturales. Dicha medida continuará después del feriado del Día Nacional.

En los últimos años, el Museo del Palacio ha tomado muchas medidas para controlar el número de visitantes, al tiempo que revela más áreas para el público.

En 2015, para celebrar su 90 aniversario, el museo hizo accesible al público el 65 por ciento del complejo real, incluida una pequeña sección del muro.

Fuente: ECNS 08/10/2018

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

10

___________

2018/10

Más sectores de la muralla

Más sectores de la muralla que rodea a la Ciudad Prohibida en el corazón de Beijing ah...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code