1. 首页
  2. CULTURA

Netflix compró la exitosa película china de ciencia ficción The Wandering Earth

gdOy-fzevkat5215557.jpg
Captura de pantalla de Wu Jing en "La Tierra Errante". (Cartel de la película)

Netflix compró "The Wandering Earth", el éxito chino de ciencia ficción que rompió la taquilla china durante Festival de Primavera. El film recaudó hasta el momento 4,11 mil millones de yuanes (unos 611 millones de dólares estadounidenses). La fecha de lanzamiento todavía no fue anunciada por Netflix.

La película, protagonizada por Qu Chuxiao y Zhao Jinmai, provocó un gran revuelo en China y más allá de sus fronteras, pese a que presentaba nombres relativamente nuevos, salvo la aparición especial del actor veterano Wu Jing y el papel secundario de Ng Man-tat. El director Frant Gwo también es un talento prometedor que antes de esta solamente había dirigido tres largometrajes.

La película se ubicó en el 4º lugar en la lista de las más taquilleras tras su lanzamiento, pero desde entonces trepó a la cima, superando a otros títulos nacionales y extranjeros. Se ganó al público con sus imágenes complejas y sus efectos especiales, y muchos lo calificaron como el preludio de una nueva era para las películas de ciencia ficción chinas.

"Netflix se compromete a proporcionar a los amantes del entretenimiento acceso a una amplia variedad de contenido global", dijo el Gerente de Adquisición de Contenido de Netflix Jerry Zhang en un comunicado. "Con su producción y narración de historias de alta calidad, creemos que los fanáticos de la ciencia ficción de todo el mundo adorarán a The Wandering Earth", agregó.

En la misma declaración, el director Gwo dijo: "Las audiencias de más de 190 países pronto se reunirán con The Wandering Earth en Netflix. Me alegra que nuestra película pueda llegar a personas de diferentes partes del mundo". Señaló que la película fue creada para audiencias chinas en todo el mundo, y la tripulación estaba feliz de haber recibido comentarios positivos de ellos.

Dijo que estaba sorprendido de que la película resonara fuera del continente chino. "Netflix lo traducirá a 28 idiomas, lo que permitirá que más espectadores lo disfruten independientemente de las diferencias geográficas y lingüísticas. Espero que les guste", agregó el director.

Netflix es un servicio de transmisión OTT que comenzó en los Estados Unidos antes de migrar a otros mercados hace aproximadamente una década. Desde América del Norte se expandió a América del Sur a principios de la década de 2010 y, a partir de 2012, llegó a Europa a partir de países como el Reino Unido y Dinamarca.

Desde 2014, la red estuvo disponible gradualmente en países de Asia y el Pacífico, como India, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Los esfuerzos para lanzar en China están actualmente en curso.

Fuente: ECNS 22/02/2019

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

25

___________

2019/02

Netflix compró la exitosa

Netflix compró "The Wandering Earth", el éxito chino de ciencia ficción que ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code