1. 首页
  2. CULTURA

EL ENCANTO DE HANGZHOU

EL ENCANTO DE HANGZHOU

Del 19 al 22 de noviembre de 2018 se realizarán en Buenos Aires varias actividades de promoción de "EL ENCANTO DE HANGZHOU", una de las ciudades más bellas de la República Popular China ubicada en la provincia de Zhejiang y donde se hiciera, en 2016, la Cumbre del Grupo de los 20 que este año sesionará en la capital de la Argentina con la visita de los más importantes líderes del mundo, entre ellos Xi Jinping.

La ceremonia de apertura será el lunes 19 de noviembre a las 16 horas en el Salón de Actos en el tercer piso del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA). Agradecemos y aguardaremos su prestigiosa presencia con vestimenta formal.

El tema central de "EL ENCANTO DE HANGZHOU" es presentar y mostrar esta fascinante Ciudad del Lago del Oeste, como se la ha conocido siempre a lo largo de su historia, a través de la exhibición de hermosas fotografía y finas artesanías tradicionales del lugar, muestras de caligrafías, pinturas y sellos de Xiling Seal Art Society, la entidad de artes caligráficas y de grabados sobre piedras más antigua de China, protegida bajo el marco de patrimonio cultural intangible nacional. El encanto cultural y la vitalidad de innovación de la ciudad de Hangzhou la posicionaron como anfitriona de la Cumbre del G20 en China hace dos años.

El lunes 19 estarán presentes en el evento funcionarios del Departamento Nacional de Propaganda, autoridades de la Embajada

de China en Argentina, el viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Provincial de Zhejiang, ZhaoZhaohui, y autoridades de la ciudad d

e Hangzhou. 

Creemos que su presencia promoverá los intercambios entre ambas naciones, en particular entre las ciudades de Hangzhou y de Buenos Aires. De esta

forma, más argentinos conocerán China, podrán visitar virtualmente Hangzhou a través de fotografías y finas artes y tenderán puentes de amistad

entre los dos pueblos, así como promoverán el interés de las dos ciudades para un desarrollo en conjunto.

¡Les esperamos!                                

            Atentamente,

Oficina de Prensa del 

Gobierno Popular Municipal de Hangzhou 

 


Una visión general de Hangzhou y una introducción a las actividades de promoción de imagen de la ciudad de ““EL ENCANTO DE HANGZHOU”

Descripción general de Hangzhou

Hangzhou fue la sede de la Cumbre del G-20 en el año 2016. La ciudad está ubicada en la región del delta del río Yangtze, con la fortaleza más  fuerte en  la  costa  sureste  de  China.  Es  además la  capital  de  la provincia  de  Zhejiang  y  un  centro  de  economía,  cultura  y  ciencia  y educación. La ciudad tiene una superficie de 16.600 km2 y su población residente es de 9,47 millones. Hangzhou es una de las ciudades chinas

más emblemáticas en cuanto a su riqueza histórica y cultural.

El sitio de Liangzhu, una ciudad de 5.000 años de antigüedad con vestigios del periodo Neolítico ubicada en la provincia oriental china de Zhejiang, tiene dos patrimonios culturales mundiales, el Lago del Oeste el Gran Canal de China. Hangzhou también es una ciudad de innovación

y vitalidad: ha cultivado una serie de empresas de renombre internacional como Alibaba y HaikangWeishi, y es la ciudad líder en el desarrollo de la pujante economía digital de China. En 2017, el valor de la producción total de la ciudad alcanzó 1.255,6 billones de yuanes, un incremento de 8% respecto  del  año  anterior.  Hangzhou  es  también  la  capital  de  la civilización  ecológica,  un  nuevo  concepto  chino  en el  área  de  la sustentabilidad, con el Lago del Oeste y FuchunRiver - Xin'anRiver - Qiandao  Lake,  dos  sitios  turísticos  de  categoría  nacional,  calificados como "la  ciudad  modelo  para  el  turismo  a  nivel  mundial"  por  la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas. Asimismo, fue galardonada por el diario The New York Times como uno de los "52 destinos que más vale la pena visitar del mundo".

"EL ENCANTO DE HANGZHOU"

El  evento  en  el  Centro  Cultural  Borges  de  Buenos  Aires  se presentará en tres secciones para mostrar la historia, cultura e innovación de Hangzhou:

La  primera  es  la  Exposición  de  imágenes  de  la  ciudad  de Hangzhou como la "Ciudad de la Cumbre del G-20", "Ciudad histórica y cultural"  y "Vitalidad  innovadora",  "la  capital  de la  civilización ecológica" y "la ciudad de la buena calidad de vida".

La segunda es la Exposición de finas artesanías de Hangzhou para crear  un  espacio  de  inmersión  en  su  arte:  bordados de  Hangzhou, sombrillas de seda del Lago del Oeste, cerámicas y porcelanas de Yue, abanicos  de  Wang  Xing  Ji,  marca  de  agua  de  madera, performance instrumental  de bambú  de  Jiangnan,  arte  del  té  del Lago  de  Oeste Longjing  y  otros  elementos  de  su  patrimonio  cultural  intangible, denotando el uso integral de los materiales tradicionales como la seda, el bambú,  la  madera,  la  porcelana  y  el  papel,  todo  lo cual  crea  un temperamento de Jiangnan refinado y elegante.

Finalmente, la tercera es la Exposición de caligrafía y pintura de la Piedra Dorada de Xiqiao, que muestra algunas de las obras de los sellos más importantes de los antepasados chinos en los últimos 100 años: las obras de los siete presidentes de la prestiosa XilingSeal Art Society y de los socios más destacados de las etapas más tempranas y medias.

Propondremos, por otra parte, la apertura in situ de la Academia Xiling. De esa forma, los estudiantes y los visitantes podrán interactuar entre sí y seguramente asombrarse de la espléndida civilización e historia de  la  imprenta  china  en  los  últimos  tres  mil  años, así  como  de  los brillantes logros de la Xiling Printing Society en sus 115 años de vida.


转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

12

___________

2018/11

EL ENCANTO DE HANGZHOU

Del 19 al 22 de noviembre de 2018 se realizarán en Buenos Aires varias actividades de ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code