1. 首页
  2. CULTURA

El espectáculo fotográfico de la Ruta de Seda captura la vida de los pueblos que atraviesa


pic1-32074870.jpeg
Una niña usa un vestido étnico en una aldea en las montañas del Cáucaso (Foto de Li Ruoyu / proporcionada por People's Daily)

Los visitantes del Jardín del Cining Gong (el Salón de la Compasión y la Tranquilidad) del Museo del Palacio en estos días estarán entrando en un mapa 3D a pequeña escala de la antigua Ruta de la Seda.

En el patio este del jardín, se tallaron paneles de exhibición en forma de montañas los que fueron arreglados para imitar un camino sinuoso en un área montañosa. De este modo, los espectadores se embarcarán en un viaje de una exposición de fotos de la Ruta de la Seda y Ruta de la Seda Marítima.

Centrándose en los habitantes y en la historia de los países y regiones de la Ruta de la Seda, la exposición de fotos comprende cinco secciones temáticas y exhibe 253 fotos, seleccionadas de entre más de 20 mil.

pic2-32074870.jpeg
Una vista de la Ciudad Prohibida en Beijing que se ve a través de las sombras (Foto de Su Tangshi / proporcionada por People's Daily)

Las fotos capturan una miríada de imágenes que van desde maravillas geológicas raramente vistas, paisajes impresionantes, importantes sitios históricos y ruinas, y arquitectura de importancia cultural y religiosa. Entre las imágenes hay un espectáculo teatral de sombras de la provincia de Gansu en el noroeste de China, una mujer tibetana rescatando gacelas tibetanas, una niña en un pueblo de las montañas del Cáucaso, un niño en una moto en una vieja calle de La Habana y bodas exóticas en países del sudeste asiático.

En 2013, el presidente chino, Xi Jinping, propuso la iniciativa cooperativa de un Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI. Esta exposición tiene como objetivo reflejar la comunicación entre las diferentes civilizaciones a través de la historia sobre la base del respeto mutuo, según manifestó el curador del museo del palacio Wang Xudong.

pic3-32074870.jpeg
El público fascinado por un espectáculo de sombras chino en una aldea en la provincia de Gansu en el noroeste de China (Foto de Li Yanfu / proporcionada por People's Daily)

"El espectáculo es una confluencia de logros intelectuales y artísticos de fotógrafos veteranos de los países y regiones de la Ruta de la Seda, cuyas brillantes imágenes representan la amplitud, la distancia, la complejidad, la abundancia y lo vívido de la historia y la vida de las personas en los países y regiones de la Ruta de la Seda", dijo Wang en la ceremonia de inauguración de la exposición el 11 de octubre.

La exposición continúa hasta el domingo. Es patrocinada por el Diario del Pueblo y organizada por el Museo del Palacio, como parte de las celebraciones públicas a nivel nacional del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

25

___________

2019/10

El espectáculo fotográfico

Los visitantes del Jardín del Cining Gong (el Salón de la Compasión y la Tranquilidad)...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code