1. 首页
  2. CULTURA

"China va a afirmar su modelo de convivencia con el mundo", asegura embajador argentino

138166923_15612947666601n.jpg
Cartel de la película "De acá a la China"

En Argentina hay miles de supermercados chinos, pero qué ocurre cuando un argentino abre una tienda en China.

Esa es precisamente la trama de la película argentina "De acá a la China", que se estrenó ayer sábado en Beijing y a cuya premier asistió el embajador de la nación suramericana en Beijing, Diego Guelar.

"Al igual que los protagonistas de la película, tanto China como el mundo estamos aprendiendo a vivir juntos", dijo a Xinhua el diplomático tras ver el filme.

La comedia "De acá a la China" cuenta la historia de dos argentinos que deciden abrir un supermercado en China.

En 1986, el padre del protagonista, Facundo, tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar allí porque lo tenía todo a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo, a inicios de los años de 1990, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar.

Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el único objetivo de vengarse, abriendo el primer supermercado argentino en China. Durante su estancia, se enfrenta a dificultades, conoce nuevos amigos y se hace una idea distinta sobre un país geográficamente lejano.

138166923_15612948132661n.jpg
Embajador argentino en China Diego Guelar (1 por la derecha) pronuncia un discurso en el estreno de la película en el Instituto Cervantes. (Foto por Embajada de Argentina en China)

"Facundo aprende a apreciar, a valorar y a respetar a la otra cultura y vuelve a Argentina con un aprendizaje", comentó Guelar.

Para el embajador, la clave está en la capacidad de aprender unos de los otros. "Inclusive esta guerra comercial declarada por Estados Unidos nos va a enseñar a todo el mundo que esto no puede ser así, que no va a haber más guerra fría", dijo el diplomático.

"También va a enseñar que la convivencia es posible y el modelo planteado por China, ganar-ganar, es posible y muy conveniente para el mundo", apuntó.

Guelar afirmó que, en su opinión, las nuevas reglas de convivencia para el siglo XXI deberán ser diferentes a las del siglo XX. "Yo creo, por lo tanto, que la idea de la comunidad de destino común se va a ir afirmando en este siglo y el rol de China en relación con América Latina y el resto del mundo es muy importante", agregó.

En julio de 2014 nació la comunidad de destino común entre China y Latinoamérica, una experiencia que acerca a ambas regiones.

Este año marca el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China. Para el embajador argentino, los logros del país son algo incomparable con los de cualquier otra nación a lo largo de toda la historia de la humanidad.

"Lo que yo más cuento son los últimos 20, porque no solamente se profundizó el cambio extraordinario de China, sino que se hizo el gran cambio de China hacia el mundo", dijo.

En las últimas dos décadas, precisó, China se transformó en el principal socio de más de 130 países y regiones del mundo, cuando no era así hace solo dos décadas. "Esto es algo admirable, sin lugar a dudas, y el mundo lo reconoce así".

"Si pensamos qué va a pasar en los 20 años que vienen, podemos suponer que el proceso de aprendizaje va a seguir adelante y China va a afirmar su modelo de convivencia con el mundo", concluyó.

"La película tiene momentos para reírse y experiencias verdaderas, es muy interesante", indicó la gerente de cooperación de proyectos de la corporación de Beijing Hugoeast Media, Song Jing.

Esta corporación impulsó la llegada de películas argentinas a China, incluidas "El Último Tango" y "Hortensia". Asimismo, se espera que el nuevo filme argentino se presente también en el Festival de Cine de la Ruta de Seda, que se celebrará en el segundo semestre del año en Fuzhou, capital de la provincia suroriental china de Fujian.

Fuente: Xinhua 23/06/2019

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

24

___________

2019/06

"China va a afirmar s

En Argentina hay miles de supermercados chinos, pero qué ocurre cuando un argentino ab...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code