1. 首页
  2. SOCIEDAD

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

Muchos argentinos recuerdan todavía la noche del 24 de enero, el momento en que el artista estadounidense de origen chino, Cai Guoqiang, dio un espectáculo en el cielo argentino. Esa noche el barrio de La Boca tuvo un cielo esplendoroso acompañado de Tango. Los preciosos rayos de fuego se lanzaban al cielo desde la mano de Cai Guoqiang.

Sobre el agua del Riachuelo de La Boca, estaba situaba una plataforma con los dispositivos de lanzamiento ordenados por filas. Bajo el control de computadoras, la pirotecnia se disparaba desde el suelo, al agua y al cielo con diferentes estilos, colores y alturas, siguiendo la melodía del tango. Esta vez, el show de fuegos artificiales presenta el tema “La vida es una milonga, Tango en fuego artificiales para Argentina”. El evento de pirotecnia se dividió en tres partes. La primera parte creó en el cielo con las llamas del fuego los distintos pasos del Tango y el instrumento especial llamado bandoneón, como si una pareja estuvieran bailando un tango. Cuando la música aumentaba la velocidad o se hacía más lenta, los pasos seguían el ritmo perfectamente. Cuando la música llegó a su clímax, el cielo estaba completamente brillante por las llamas. Cuando la melodía llegó a su fin, las llamas se redujeron hasta que quedó solo una, y luego el cielo quedó todo oscuro. En este momento, explotó un fuerte aplauso por la sorpresa y satisfacción de la audiencia. En la última parte, se incorporaron dos parejas de bailarines que bailaban tango sobre el río. Las llamas los rodeaban, otras iban hacia el agua, otras se cruzaban brillando en el cielo. El público empezó a bailar, a cantar y a expresar su admiración.

Cai nació en el municipio Quanzhou, provincia Fujian, en 1957. Se graduó en la Departamento de Teatro de la Academia de Arte de Shanghai. Fue a vivir en Japón en 1986. Desde los 80, empezó a crear con fuegos artificiales. Sus obras se hicieron tan famosas en occidente que lo llamaron “el torbellino Cai”.En 2008 fue elegido como el diseñador principal para los espectáculos de la apertura y del cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing. En 2009 diseñó el espectáculo de fuego artificial para la celebración del 60 aniversario de La República Popular China.

En los últimos años, Cai presentó varias obras al público argentino. Esta vez, el artista empleó la más avanzada tecnología que coordina los fuegos y la música, en un evento que captura la sensualidad y traza un recorrido poético a lo largo de la historia del tango. La Vuelta de Rocha se transforma en una milonga al aire libre donde cada uno de los presentes es a la vez espectador y protagonista, junto a fuegos, bailarines y músicos.

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

Esta noche, el cielo brilla.

NewsArgenChina

Por: Liu Jun

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

21

___________

2018/03

Esta noche, el cielo brill

Muchos argentinos recuerdan todavía la noche del 24 de enero, el momento en que el art...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code