1. 首页
  2. SOCIEDAD

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

El entrevistado: Ke Sanyang (su nombre en español es Pablo Ko), es el gerente general de Chronos BA, distribuidora de la refinada marca de relojería y joyería, y director de marketing del mercado oriental. En 1984, a los 12 años, emigró con su familia desde Taiwán hasta Argentina.

A los 10 años recibió su primer reloj de manos de su padre y le encantó este instrumento compuesto por infinitas piezas pequeñas. Conquistó la fama tras 20 años en el sector y se considera el rey de la industria. Muchos de sus amigos le consultan antes de comprar un reloj de lujo. Hace tres años se asoció a Fernando Stolovas, presidente de Chronos BA, y abrió la empresa al mercado oriental. En su tarea como director de ventas mantiene el principio de negociar con integridad. En la actualidad, el negocio alcanzó un desarrollo satisfactorio y estable, con muchos clientes fijos.

Mucha gente se pregunta por qué estos relojes y joyas son tan costosos, desde cientos hasta millones de dólares ¿No son solamente un instrumento para medir el tiempo y un simple diamante?

Ante las voces que cuestionan el alto valor de estos productos, entrevistamos a Pablo Ko en su local, para que nos ayude a entender su verdadero valor.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Pablo Ko: los relojes de marca son el símbolo de identidad de la gente exitosa. Un reloj mecánico es una obra de arte que tiene un diseño muy detallado, con la mano de obra más minuciosa y el uso más práctico. En la actualidad, los precios de las diez mejores marcas son muy altos, desde algunos miles hasta millones de dólares. En mi opinión, los dos elementos que determinan el valor de un reloj de lujo son el diseño y su mano de obra. Desde la investigación y el desarrollo hasta el producto terminado, el interior de un reloj necesita de 3 a 5 años de trabajo. Además, la medición de las agujas lleva mucho tiempo de pruebas y rectificaciones posteriores, a lo que se le suman los gastos en salarios de los diseñadores; todo esto es una gran inversión.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

¿Qué tienen de diferente las diez mejores marcas de relojes? Las condiciones básicas son que tienen un equipo capaz de hacer, desde investigación y desarrollo del interior de los relojes hasta la producción del mismo. Como relojes transparentes, relojes calendario perpetuo y relojes tourbillón, que son fabricados por los diseñadores de la marca, y tiene alto valor porque la calidad es garantizada. Y en cuanto a algunas marcas conocidas pero más económicas, el interior de los relojes no es producido por ellos mismos sino que compran a las fábricas que se dedican especialmente a esto. Luego, con el trabajo propio en el pulido o renovación de materiales, se estampa su propia marca pero el precio es más bajo porque no es un trabajo de primera mano.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Un reloj de marca se define por su diseño, pero su fabricación también tiene gran importancia. Algunas técnicas inventadas por los europeos se han transmitido por varias generaciones. Actualmente no hay más de 50 maestros que pueden fabricar los complejos relojes tourbillón.

Un reloj de costo alto se compone por cientos de “mini” piezas, tan pequeñas como un cabello. Durante el proceso de fabricación no se puede permitir ningún descuido o error. Después del pulido, hay que utilizar un instrumento muy preciso para asegurar el perfecto funcionamiento. Un reloj de marca se fabrica a través de un largo y minucioso proceso con exigencias muy estrictas, lo que marca la diferencia con un reloj común y es un símbolo de calidad, éxito, fortuna y estatus.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Interior de Chronos BA

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Exterior de Chronos BA

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Una de las marcas que distribuye Pablo Ko es la suiza Constantin, que tiene 250 años de historia y es una de las fábricas más antiguas. Hace 100 años, cuando Constantin ingresó al mercado chino, la nobleza china consideraba como una gloria poseer un reloj de esta marca. A medida que aumentaba la producción, también lo comenzó a usar la gente famosa o de clase alta.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Joya: sustento espiritual de las mujeres maduras

Pablo Ko señaló que el precio de la joya aumenta continuamente porque una mujer madura se fanatiza por obtenerla. Otra razón es que el costo de explotación y elaboración es sumamente alto.

En la actualidad, es limitada la cantidad de diamantes que se explotan para este fin. Su calidad se clasifica en 16 colores y 11 niveles de calidad y de corte. Enseguida después de procesar los diamantes de más alta calidad, estos ingresan a las colecciones de la gente más rica.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Para que un joyero realice una obra de excelencia, no solo el diseño lleva mucho tiempo, sino que también la producción es compleja. Un diamanteen bruto a simple vista podría pasar por un vulgar trozo de vidrio opaco pero para resaltar su fulgor debe tallarse y pulirse con gran precisión. Para esto se requiere mucha destreza y paciencia, ya que el diamante es la sustancia más dura que puede encontrarse en la naturaleza. Se podría decir que cada experiencia de elaboración es un proceso de nacer a una nueva vida.

Los diamantes representan eternidad y fortuna, es símbolo de buen augurio. El hombre debe regalar una joya de diamante a su mujer amada para manifestarle su amor.

Un reloj de marca y una joya tienen un valor ilimitado por ser una obra de arte a partir de un recurso escaso.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

Este año, Pablo Ko representará a una fábrica de los relojes y organizará una recepción para presentarla a inmigrantes chinos y, así, abrirla al mercado oriental. También apoya y participa en diversas actividades locales de caridad.

Pablo Ko— Rey de relojes y joyas

NewsArgenChina 24/01/2016

Por: Liu Jun

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

24

___________

2016/01

Pablo Ko— Rey de relojes y

Ke Sanyang (su nombre en español es Pablo Ko), es el gerente general de Chronos BA, di...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code