1. 首页
  2. SOCIEDAD

La determinación de un maratonista chino ciego inspira a otros

pic1-31513950.jpeg
Un corredor ciego (centro) ejercitando en el parque. (WANG ZHUANGFEI / CHINA DAILY)

He Yajun tiraba de un cordón de 20 centímetros de largo mientras corría con su compañero en la pista del Parque Olímpico Forestal en una nublada mañana de sábado de hace unas semanas.

Una enfermedad grave, cuando tenía 10 años, lo dejó ciego y en 2003 se mudó a Beijing desde su ciudad natal en la provincia de Sichuan para aprender con otros terapeutas ciegos a realizar masajes.

Anteriormente, rara vez hacía ejercicio y rara vez sentía los rayos del sol debido a largas horas en el negocio de los masajes.

Pero en 2014, con 34 años, comenzó a correr en el parque con la ayuda de uno de sus clientes, desarrollando desde entonces un gran amor por los deportes. En menos de un año, su peso bajó de 95 a 70 kg, su presión arterial disminuyó significativamente y redujo el riesgo de un hígado graso.

Además de correr semanalmente para mejorar su estado físico, participó en 26 maratones en todo el país, registrando su mejor marca personal de 3 horas, 3 minutos y 38 segundos.

"Disfruto la sensación de correr en el Parque Olímpico Forestal durante todo el año", dijo. "En invierno, puedo tocar la nieve que acaba de caer y, cuando llega la primavera, la fragancia de la tierra y el sonido de los pájaros me hacen sentir bien”.

Su determinación y habilidad para correr han inspirado a muchas personas ciegas a hacer ejercicio. El grupo más grande que corre en el parque durante los fines de semana lleva su nombre y entrena dos veces por semana. A su vez, se divide en cinco subgrupos según los horarios disponibles de los participantes.

El parque cuenta con tres pistas de carrera de diferente longitud, la más corta es de tres kilómetros y la más larga de diez km, las que están marcadas en verde, amarillo y azul.

En los últimos años, a medida que la carrera fue ganando popularidad entre los residentes de Beijing, estos cursos se han vuelto más concurridos. Como consecuencia, en 2015 la Universidad Forestal de Beijing realizó un estudio que concluyó con la recomendación de que se deberían asignar carriles especiales en el parque para reducir el riesgo potencial para los corredores.

La compañía operadora del parque también instaló carteles a lo largo de las rutas para guiar a los visitantes.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

20

___________

2019/08

La determinación de un mar

He Yajun tiraba de un cordón de 20 centímetros de largo mientras corría con su compañe...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code