1. 首页
  2. NOTICIAS

Práctica de caligrafía china con el pincel en la boca

Práctica de caligrafía china con el pincel en la boca

Para la mayoría de las personas perder los brazos significaría perder la oportunidad de perseguir los sueños. No obstante, para ZhaoJing, a quien le faltan los dos brazos, no implica perder la oportunidad de soñar sino cumplirlo con su boca. Durante 27 años practicó caligrafía china sosteniendo la pluma con su boca, sus obras fueron expuestas muchas veces en el exterior y ganó varios premios muy prestigiosos. Mostró su fuerza interior a través de los trazos.

“A los 19 años yo era minero y tuve un accidente durante la colocación de una bomba debajo de un pozo. Perdí los brazos, mi ojo derecho quedó ciego y el izquierdo quedó con 0,4 por ciento de visión”, relata ZhaoJing. Luego del accidente cayó en una depresión por mucho tiempo pese a contar con el apoyo y la compañía de su familia y de amigos.

Durante el recuperación en su casa y con la poca visión que le quedó, ZhaoJing empezó a leer obras literarias como Pavel Korchagin (protagonista de “Así se templó el acero”) y Zhang HaiDi, entre otras. Estos personajes se convirtieron en el faro que iluminó a ZhaoJing y lo volvieron al camino del optimismo, donde encontró confianza para seguir viviendo.

Al principio ZhaoJing quería hacer deportes como correr, natación, salto, pero por el problema con sus ojos no pudo seguir. Así que, en 1990 comenzó a practicar caligrafía china.

Práctica de caligrafía china con el pincel en la boca

Al principio usaba los pies para agarrar el pincel pero después descubrió que era más fácil sostenerlo con la boca, ahorraba fuerza física y los caracteres salían más lindos. Eso lo siguió haciendo en los siguientes 27 años.

A través de esta práctica, recuperó el optimismo y, con el apoyo de los amigos, decidió enfrentar sus miedos e inscribirse a un curso de caligrafía. Cuenta ZhaoJing que en sus inicios lo único que hacía, además de comer y dormir, era practicar caligrafía. Es que para una obra que normalmente se termina en una hora, él necesita tres horas.

Con el paso del tiempo, debido a sostener el pincel con la boca, sufrió un desgaste en una zona del cuello y muchas veces no puede dormir por el dolor. Sin embargo, nunca pensó abandonar y todos los días del año se lo puede encontrar practicando los trazos con su pincel en la boca.

Práctica de caligrafía china con el pincel en la boca

NewsArgenChina 12/10/2017

Tracc: Diana

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

12

___________

2017/10

Práctica de caligrafía chi

Para la mayoría de las personas perder los brazos significaría perder la oportunidad d...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code