1. 首页
  2. NOTICIAS

Natación se convirtió en una materia obligatoria en la Universidad Tsinghua

Natación se convirtió en una materia obligatoria en la Universidad Tsinghua

En el último tiempo se calentó un debate en las redes sociales chinas protagonizado por la mejor universidad china, Tsinghua University. En la última reunión del personal de la universidad, el rector Qiu Yong hizo un anuncio explosivo, que desde ahora la natación será una materia obligatoria para los alumnos nuevos. En seguida todo el mundo empezó a discutir si es tan necesario saber nadar para graduarse en la universidad.

La universidad Tsinghua no es la primera que obliga a sus alumnos a aprender a nadar, la autora de esta nota estudió en una universidad que también exige esta habilidad para recibirse. Sin embargo, esta vez la mejor del país, conocida como la más exigente en el ingreso de alumnos, reconoce públicamente por primera vez la importancia de saber nadar, lo que sorprendió a todo el mundo.

En realidad, al relacionarlo con la reforma de la educación china, esta decisión no parece tan exagerada. Como es sabido, los estudiantes son estudiosos debido a los exámenes, desde la primaria hasta la secundaria. Hay incontables exámenes para cada alumno chino de materias importantes como inglés, matemática, lengua, física, etc. Deportes, o mejor dicho, Educación Física siempre fue de menor importancia y, como consecuencia, los jóvenes chinos no saben hacer gimnasia, no saben jugar al fútbol, no saben correr, no saben nadar! Pero sí pueden ganar premios internacionales en concursos de matemática, física o química. Es un desarrollo poco balanceado y fue lo que motivó el inicio de la reforma educativa china. Considerando el hecho de que el 70% de los alumnos jóvenes del norte de China no sabe nadar, no resulta una mala idea incluir la natación como una materia importante en la universidad. Por otra parte, las leyes chinas dan a las universidades la libertad de programar sus propias materias obligatorias. Sin embargo, el hecho es que este cambio en la currícula universitaria solo se hace ahora para satisfacer las exigencias de la reforma educativa.

NewsArgenChina 29/03/2017 

Por: Yuan Mei

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

29

___________

2017/03

Natación se convirtió en u

En el último tiempo se calentó un debate en las redes sociales chinas protagonizado po...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code