1. 首页
  2. NOTICIAS

Puntas de Lapicera, finalmente “Hecho en China”

Puntas de Lapicera, finalmente “Hecho en China”

China tiene una producción de lapiceras de gran importancia a nivel mundial. Hay más de tres mil fabricantes con más de 200 mil trabajadores que producen 40 mil millones lapiceras por año. Sin embargo, la industria es muy dependiente de la tecnología y de la importación de un material esencial: las puntas de las lapiceras. Como “la fábrica del mundo”, es una situación difícil que hizo pensar a los chinos.

Por ahora la mayoría de los fabricantes de lapicera del mundo importan el acero de las puntas, un tipo de acero muy especial, de Japón.

Esta punta está compuesta por dos partes, una es la bala y la otra es la porta pala que sostiene esta pelotita. Suena simple, pero solo algunos países como Japón y Suiza controlan la tecnología para fabricarla. Las fábricas chinas tienen que importar más de mil toneladas de este acero, con un costo de 15 millones de dólares estadounidenses, por año.

Puntas de Lapicera, finalmente “Hecho en China”

Dicha punta tiene un grosor de 0.3-0.4 milímetros, por lo que es una verdadera prueba encontrar el acero adecuado pues tiene que ser fácil de cortar y no romperse durante el proceso.

En este contexto, la empresa estatal de la provincia Shanxi, Taigang Acero Inoxidable Co. Ltd, inició en 2011 la investigación y el desarrollo del acero para fabricar estas puntas. El ingeniero Senior de la empresa Wang Huijin, manifestó que hay que agregar diversos elementos para mejorar el rendimiento del acero y que la cuestión es encontrar la fórmula correcta, si no, la industria va a seguir dependiendo de la importación.

Puntas de Lapicera, finalmente “Hecho en China”

Para las fábricas que producen este tipo de acero, el proceso de producción es su secreto mejor guardado por lo que los ingenieros chinos tuvieron que empezar de cero. Después de años de investigación y experimentación, finalmente en septiembre de 2016 dieron con la fórmula exacta.

Actualmente, algunas fábricas de lapiceras chinas ya están usando este acero “Hecho en China¨ y se prevé que en dos años, reemplazará completamente la importación.


转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

20

___________

2018/03

Puntas de Lapicera, finalm

China tiene una producción de lapiceras de gran importancia a nivel mundial.

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code