1. 首页
  2. NOTICIAS

Oportunidades en el sector agro alimentario

Oportunidades en el sector agro alimentario

El Consejero Económico y Comercial de China en Argentina, Zhai Chengyu, dijo en la mañana de 29 de Marzo que las relaciones bilaterales son "cada vez más estrechas" y que 2016 cerró con un intercambio comercial, según estadísticas chinas, de 12.320 millones de dólares (5.120 millones importaciones chinas, 7.200 millones exportaciones, es decir un superávit de país asiático en torno a los 2.000 millones de dólares). Aclaró que según el INDEC las cifras varían algo y el total comerciado sería de 15.143 millones, con un superávit chino algo mayor. "Argentina es el quinto mercado de Latinoamérica más importante para China, y según el INDEC 13,4% del comercio total argentino lo concreta con nuestro país", dijo Zhai en un seminario de negocios en la Fundación ICBC.

Fue esa mañana, en una actividad tituladaSector Alimentos, cómo hacer negocios con China, que organizaron la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional, la Fundación y la Cámara Argentina China. Por la Agencia, el consultor en agroalimentos Brian Brouchet habló de la importancia que puede tener para nuestro país la feriaSIALde Shanghai el próximo mes de mayo. "Argentina tendrá un stand de 400 metros cuadrados y seremos país invitado de honor, una gran oportunidad". Afirmó que la Agencia busca ayudar a pymes que aún no exportan a China y consolidar a las que ya lo hacen. "Argentina aún no encontró correctamente el mercado chino", señaló.

Zhai, por su parte, detalló como creció el intercambio comercial -también las inversiones chinas en Argentina- desde el establecimiento de relaciones bilaterales con la República Popular. "Fue a una tasa anual de 18% desde 1972, cuando desde entonces el comercio internacional argentina lo hizo en 8% anual", informó.

De la jornada también participaron Ernesto Fernández Taboada de la Cámara, Karina Fiezzoni del Estudio Beccar Varela, Guillermo Santa Cruz del banco ICBC y Ana Simonelli de Arcor.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

20

___________

2018/03

Oportunidades en el sector

El Consejero Económico y Comercial de China en Argentina, Zhai Chengyu, dijo en la mañ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code