1. 首页
  2. NOTICIAS

Empresas cotizadas chinas registran sólida subida de beneficios por mejora de economía

Empresas cotizadas chinas registran sólida subida de beneficios por mejora de economía

El total de los beneficios netos de las empresas cotizadas chinas subió un 11,22 por ciento en lo que va de 2017, debido a la mejora de la economía nacional.

Todas las firmas que cotizan en los mercados bursátiles de acciones A salvo una habían revelado sus informes financieros para 2016 y el primer trimestre de 2017 el domingo.

Los ingresos totales de 3.204 empresas cotizadas alcanzaron 32,51 billones de yuanes (4,72 billones de dólares) en 2016, un crecimiento interanual del 10,21 por ciento, frente al aumento interanual del 1,13 por ciento registrado en 2015.

En torno al 70 por ciento de las compañías que cotizan registraron incrementos de los beneficios netos en 2016 y 620 de las mismas los más que duplicaron.

Las empresas de los sectores de abastecimiento, como las de carbón y acero, fueron las principales ganadoras. El sector siderúrgico sufrió pérdidas en el primer trimestre de 2016 pero volvió a lograr ganancias en los siguientes tres trimestres del año.

El gobierno chino puso en marcha el año pasado una campaña de reforma por el lado de la oferta para reducir el exceso de capacidad en los sectores del acero y el carbón, lo que provocó un alza de los precios que ayudó mejorar su comportamiento financiero.

Sin embargo, las compañías cotizadas de los sectores de la maquinaria, los combustibles fósiles y las finanzas experimentaron caídas de beneficios en 2016.

La economía china se expandió un 6,7 por ciento interanual en 2016, el ritmo más lento en más de un cuarto de siglo. La tasa se situó en un 6,9 por ciento en el primer trimestre, por encima de la meta anual, fijada en alrededor de un 6,5 por ciento.

Los estados financieros muestran que los beneficios netos de las compañías cotizadas se incrementaron un 19,8 por ciento en el primer trimestre del año en curso, lo que se suma a las señales de mejora de la segunda mayor economía del mundo.

Las principales firmas industriales de China registraron una subida interanual de beneficios de un 23,8 por ciento el mes pasado, un menor ritmo con respecto al 31,5 por ciento registrado en enero y febrero pero muy por encima del 8,5 por ciento registrado en 2016, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

No obstante, se desconoce si el ímpetu de crecimiento permanecerá, puesto que tanto las actividades manufactureras como las no manufactureras relajaron su expansión en abril.

El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero se situó en 51,2 en abril, frente a 51,8 registrado en marzo, mientras que el IGC del sector no manufacturero llegó a 54, por debajo del nivel de 55,1 en marzo.

Los precios de bienes como el acero y el carbón, así como los productos intermedios, como las fibras químicas, sufrieron correcciones notables en abril, parcialmente impulsadas por el desapalancamiento financiero, según una nota de investigación de la firma de inversión China International Capital Corporation (CICC).

China ha intensificado los esfuerzos para luchar contra las burbujas de activos y los riesgos financieros, incluidas medidas de control inmobiliario en algunas ciudades, ya que una economía que se está estabilizando ofrece mayor espacio para endurecer las políticas.

La mejora de la eficiencia de la oferta es una manera sostenible para que las empresas logren beneficios y es imprescindible para adherirse a la reducción del endeudamiento y abandonar el rescate gubernamental, según Jiang Chao, economista en jefe de Haitong Securities.

"China debe desapalancar su economía a un ritmo adecuado para garantizar que el sector financiero está bajo presión para seguir reduciendo el endeudamiento al mismo tiempo que evita verse impulsado hacia cualquier riesgo sistémico", sostuvo Xu Zhong, director del centro de estudios del Banco Popular de China, el central del país, en un artículo publicado en la revista Caijing.

Un desapalancamiento demasiado rápido podría provocar una reducción de los créditos y deflación, con lo que se dañaría la economía real, según Xu.

A pesar de que el mercado se ha mostrado preocupado por los potenciales efectos en el crecimiento de la economía real del actual endurecimiento normativo, los datos monetarios de abril podrían indicar una mejor coordinación de las políticas y un ritmo moderado general de restricción monetaria relacionado con el fortalecimiento de la economía, de acuerdo con la nota de investigación de la CICC.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

20

___________

2018/03

Empresas cotizadas chinas

El total de los beneficios netos de las empresas cotizadas chinas subió un 11,22 por c...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code