1. 首页
  2. TURISMO

El tren lento ofrece encantos vintage a los pasajeros

El tren lento ofrece encantos vintage a los pasajeros

El tren Nº 7053, que circula entre las ciudades Zibo, provincia de Shandong y Taishan, provincia de Guandong, ambas al este de la República Popular de China, viaja a una velocidad promedio de 32 km por hora y realiza 23 paradas a lo largo de una ruta de casi 200 km.

Cuando los conductores anuncian a los pasajeros que se preparen para la próxima parada, en realidad no hay necesidad de que se apresuren porque es uno de los trenes de funcionamiento más lento en el país. "El tren corre tan despacio que los pasajeros pueden ver nítidamente a través de las ventanas las frutas en los árboles y los granjeros que trabajan en los campos lejanos", dijo Zhao Xinhua, el principal conductor del tren.

Durante la última década, los trenes de alta velocidad se han desarrollado rápidamente en China y actualmente cuenta con la red ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo. Aproximadamente un tercio de la misma fue diseñada para funcionar a una velocidad de 350 km por hora.

Sin ofrecer velocidad ni comodidad, el tren Nº 7053 es un anacronismo en esta era del tren de alta velocidad, sin embargo, sigue siendo atractivo por su encanto vintage. Para muchos de ellos, viajar en este tren es recorrer la historia. La pintura exterior verde, los ventiladores de techo y los asientos duros son un regreso hacia décadas pasadas cuando estas eran las normas de los trenes en toda China.

"La alta velocidad puede ser una de las cosas más destacables en esta época, pero es la lentitud del tren lo que me atrae. Muchos jóvenes vinimos a tomar el tren lento después de leer sobre él en internet", dijo Cai Bin, un mochilero de la provincia china de Zhejiang. "Estoy sorprendido de que tantos mochileros se sintieran atraídos por el tren y vinieran desde lugares lejanos solo para dar un paseo", dijo Zhao, quien fue conductor del tren durante 37 años.

El Tren Nº 7053 comenzó a circular en 1974 y fue un salvavidas durante casi tres décadas para los pobladores de las regiones montañosas. El tren a menudo estaba lleno de agricultores que subían a bordo con grandes cantidades de productos agrícolas, con la esperanza de venderlos en un mercado de la ciudad a un precio más alto. "Todavía recuerdo hace unos veinte años, había un pasajero de más de 70 años que siempre abordaba el tren con más de 20 kilogramos de azufaifo, se bajaba y las vendía por solo 8 yuanes (unos 1,2 dólares estadounidenses) en un mercado de otra ciudad", recordó Zhao.

Después del cambio de siglo, a medida que más ciudades y aldeas se hacían accesibles por carretera, el tren lento gradualmente cayó en desgracia. Primero, de doce vagones pasó a ocho y, finalmente, a cuatro, con lo que el tren se convirtió más en una atracción turística que en un medio esencial de transporte.

"Durante casi cuatro décadas en el tren, he sido testigo de una gran transformación: se construyeron más carreteras en el campo, los trenes empezaron a ir más rápido y la gente disfrutó de una vida mejor", dijo Zhao.

El conductor se retirará a los 55 este año, pero su tren lento continuará avanzando.

Fuente: ECNS 20/02/2018

Traducción: María

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

21

___________

2018/03

El tren lento ofrece encan

El tren Nº 7053, que circula entre las ciudades Zibo, provincia de Shandong y Taishan,...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code