1. 首页
  2. NOTICIAS

Época de graduación en China ¿qué hacer con los libros usados?

Época de graduación en China ¿qué hacer con los libros usados?

Durante la época de graduación en China es habitual ver a los camiones de chatarras entrar y salir de las universidades. Los jóvenes graduados están ocupados embalando sus equipajes para volver a casa. Sin embargo, en sus equipajes no hay solamente ropa y objetos de uso cotidiano sino también cajas con libros que usaron durante cuatro años. La mayoría de ellos eligen no llevarlos consigo ya que son pesados y no los usarán más, por lo tanto deben buscar una solución para que desaparezcan y el reciclaje es la mejor opción: venden sus libros a los cartoneros por un precio extremadamente bajo.

“Estoy a punto de graduarme, estos libros ya no me sirven de mucho. Además tengo que buscar trabajo, alquilar vivienda y no es muy conveniente que los lleve encima. Tampoco me conviene enviarlos a casa porque el costo de envío es sumamente alto, por eso es mucho mejor venderlos”, explicó un estudiante de la provincia de Zhengzhou, un rato después de haberlos vendido. Los ofreció a cuarenta centavos el medio kilo y finalmente consiguió diez yuanes por la venta de libros que tenían un valor original de 1000 yuanes.

Hay montañas de libros en todas partes esperando para ser reciclados. Muchas veces se ven libros nuevos o que están intactos; en su torso se ve que costaron entre 20 y 80 yuanes cada uno, lo que supera en mucho lo que se obtiene con el reciclaje. “Entrar a la universidad me costó una bolsa de libros que vendí al graduarme. Y ahora con este dinero solo puedo comprar un bolso de nylon”, dijo con ironía un graduado.

Época de graduación en China ¿qué hacer con los libros usados?

Se deben aprovechar al máximo los recursos

“En general, la utilidad de un libro es aprovechada cuando cae en buenas manos”, indicó un profesor universitario. Es fundamental evitar que los libros terminen en estaciones de reciclaje y convertidos en papeles sin valor. En vez de tirarlos, pueden ser donados o vendidos a personas que los necesiten.

En la Universidad Normal de Hunan perdura una tradición. Cada año la institución pide a los alumnos que donen sus libros a la biblioteca, la que los clasifica y destina a los lugares más apropiados. Sostienen que los conocimientos se heredan y se comparten, pero nunca serán un disperdicio.

Esto es lo que diferencia a los libros de otros objetos materiales, ellos cargan con sabiduría.

Época de graduación en China ¿qué hacer con los libros usados?

NewsArgenChina 12/07/2017

Tradcc: Diana

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

20

___________

2018/03

Época de graduación en Chi

​Durante la época de graduación en China es habitual ver a los camiones de chatarras e...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code