1. 首页
  2. NOTICIAS

Hoy la comunidad China en la Argentina amanecio entristecida

“Macri: Trabajamos para cambatir la evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal”

Hoy la comunidad China en la Argentina amaneció entristecida.

La acusan desde el Gobierno que los miles de comerciantes que día a día trabajan duramente y en familia para sostener sus negocios, son evasores (todos) y atentan contra el Estado.

A priori queremos suponer que el comentario nace, quizás, por un pésimo asesoramiento del Presidente de la Nación.

Entedemos que sus responsabilidades son vastas y amplias y es imposible que esté al tanto de todos los detalles de todos los sectores del comercio y la industria en la Argentina.

Así que, como somos trabajadores, prudentes y respetuosos, le pedimos encarecidamente al Señor Presidente de la Nación, que evalúe a la persona que lo asesora y si su asesoramiento es correcto.

Ante el evidente desconocimiento de la realidad, también nos satisface informarle algunas cuestiones básicas de la gran comunidad comerciante de origen chino que trabaja en la Argentina desde hace más de 40 años.

La gran mayoría de los comercios son familiares y no existen esas supuestas "cadenas" a las cuales acusa.

La gran mayoría son comercios de barrio, que atienden a barrios que generalmente no atienden los hipermercados.

La gran mayoría tienen familias constituidas y envían a sus hijos a la escuela. Pagan luz, gas, impuestos y viven las alegrías de la Argentina. Pero también las tristezas. Son víctimas frecuentes de la inseguridad como todo comerciante chico y de barrio.

Sumado a la difícil adaptación cultural y lingüística, el doloroso desarraigo y la soledad que produce no poder interactuar fluidamente con los otros vecinos, ahora los comerciantes tienen que cargar con el cartel de "CULPABLES".

Ni siquiera sospechosos.

Las declaraciones del presidente fueron absolutamente desafortunadas (repito, consideramos fruto de un asesoramiento pésimo o mal intencionado) porque estigmatizan a una Comunidad Inmigrante que está instalada en casi toda la Argentina, en todos los barrios, en todas las ciudades.

La Humanidad ha tenido sobradas pruebas, de las penosas y catastróficas consecuencias que tienen el endilgar CULPAS a cierta raza, etnia, religión o comunidad.

Esta acusación sin fundamentos es Xenófoba, Racista, Estigmatizante, Injusta, Cruel y Cobarde.

Porque en este caso, se acusa a miles de familia como los culpables de la pésima gestión de una Multinacional poderosísima.

El hilo, una vez más, se corta por lo mas fino.

Por ende, y en vistas de la excelente relación que este Gobierno tiene con nuestra querida Nación, y con sus ciudadanos que viven en esta Bendita tierra, exigimos una aclaración y rectificación de dichas declaraciones para evitar males mayores sobre nuestros compatriotas que día a día, trabajan día y noche, para construir una Argentina Mejor para todos.

Lunes 9 de abril de 2018


转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

09

___________

2018/04

Hoy la comunidad China en

Hoy la comunidad China en la Argentina amanecio entristecida.

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code