1. 首页
  2. NOTICIAS

Milo Lockett visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing

Milo Lockett visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing

“Estoy sorprendido por la curiosidad que tienen los estudiantes chinos por nuestro idioma, por las preguntas que me hicieron, por su calidez y el interés que tienen por nuestra cultura”, dijo a Xinhuanet el artista plástico argentino Milo Lockett, quien dialogó con estudiantes de español de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU, siglas en inglés), el 2 de mayo durante la visita que está realizandoa Beijing, capital de China.

“Siempre elijo algo que me haga bien. Me parece que es muy importante ser feliz porque cuando uno se ríe, canta y baila, no se enferma”, confesó a los jóvenes chinos.

Milo Lockett visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing

Milo Lockett nació el 1 de diciembre de 1967 en Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco. En poco tiempo creó una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. El pasado 29 de abril se inauguró en Beijing la exposición “Milo Lockett por primera vez en China”, en el Espacio Cultural Argentino ubicado en el Distrito de Arte 798, de la capital china, inaugurado el 28 de enero pasado.

Añadió que, al llegar a BISU, fundada en 1964 por el entonces primer ministro Zhou Enlai,: “lo que más me impresionó fue la gran recepción, me siento sorprendido por el interés de los estudiantes, por la forma en que hablan mi idioma”. Milo Lockett dona anualmente unas 40 obras para subastas en beneficio del Hospital Pediátrico de su ciudad natal, dentro de un proyecto de prevención de VIH-Cruz Roja Argentina. Colaboró con UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos”, en el Séptimo Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. También dio talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina), así como en Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Milo Lockett visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing

Una estudiante de BISU le preguntó por la referencia recurrente de elefantes en su obra, a lo que el artista respondió: “De chico miraba una serie de televisión donde salía un elefante y siempre tuve fascinación. Luego supe que en el Chaco no había elefantes y el primero vivo que vi fue en la provincia de Córdoba. Me parece un animal tierno, salvaje, fuerte, grande, miedoso y que le gusta la familia porque andan en manada. Dibujarlo es como tenerlo presente todo el tiempo”.

Milo Lockett visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing

Milo y los estudiantes chinos hablaron del actual impacto del arte y las nuevas tecnologías. “El arte está en un momento muy especial porque la tecnología ha modificado nuestra cultura. Hace 15 años pensar que en un celular iba a aparecer la foto de un amigo cuando me llamaba, era una película de ciencia ficción”. El artista reconoció que es muy difícil en la cultura de hoy ser original porque “el arte está en ebullición todos los días”.

En una breve entrevista con Xinhua, Milo expresó su admiración por los avances del país asiático. “China es un país fascinante, que piensa mucho a futuro, que construye seguridad institucional, y que tiene mucha curiosidad sobre todas las culturas”. Destacó que venir de un país latinoamericano emergente, del sur del mundo, y llegar a China es “muy difícil de procesar en un primer encuentro”. Por eso consideró esta visita como una invitación para próximos viajes, dado el interés que ahora tiene por conocer la geografía y la cultura del mayor país de Asia. “La universidad me pareció algo increíble, escuchar a los estudiantes hablar mi idioma es algo inusual, que no sucede todo el tiempo en otros países. He visitado Suiza, Alemania, Italia, pero la verdad es que la experiencia aquí, desde el recibimiento que tuve con las banderas de Argentina, fue impresionante”, afirmó.

Milo Lockett visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing

A punto de concluir su primera visita a China, agregó que los chinos “son personas muy cálidas, muy curiosas, con ganas de innovar todo el tiempo. No es ajeno que así como innovan en la cultura y la economía lo hagan en el estudio”.

La estancia del artista en China se debe a una invitación del actual embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, quien le organizó una extensa agenda que incluyó, además de la exhibición de sus obras, encuentros de trabajo con museos y galerías de arte, y una serie de actividades creativas e interactivas con el público chino.

 

Fuente: Xinhua 07/05/2018


转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

09

___________

2018/05

Milo Lockett visitó la Uni

Milo Lockett nació el 1 de diciembre de 1967 en Resistencia, capital de la provincia a...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code