1. 首页
  2. NOTICIAS

Una ciudad china instaló rociadores de agua que moja a los peatones que cruzan en rojo

Una ciudad china instaló rociadores de agua que moja a los peatones que cruzan en rojo

Los postes amarillos que rocían agua se instalaron a ambos lados de un paso peatonal en Daye, provincia de Hubei. (Foto proporcionada a Beijing News)

La policía de la ciudad de Daye, en la provincia china de Hubei, instaló postes rociadores de agua para detener las infracciones de peatones que ignoran la luz roja del semáforo. El sistema también emite la advertencia de "obedezca las reglas de tránsito".

Los dispositivos incluyen un sistema de captura de imagen y reconocimiento facial para registrar la infracción, dijo un oficial de policía llamado Wan a cargo de relaciones públicas, quien agregó que se usa agua corriente que no afectará la salud pública. Reconoció que el agua mojará la ropa pero no asustará a la gente ni causará contaminación, y agregó que, desde la introducción del sistema, hubo una disminución de este tipo de contravenciones.

“La policía de la ciudad gastó un millón trecientos mil yuanes (unos 207mil dólares estadounidenses) en investigación y desarrollo del sistema, en cooperación con una compañía local, durante dos meses. El sistema está diseñado para detener las infracciones de tráfico en el marco del esfuerzo que realiza Daye para convertirse en ‘ciudad civilizada nacional’, según la clasificación de ciudades”, agregó Wan.

Los dispositivos podrían instalarse en más cruces peatonales en la ciudad, informó Beijing News.

Los mismos sacan una foto del peatón cruzando con el semáforo en rojo y almacenan la información facial para luego cargarla en el centro de investigación Big Data de la ciudad, donde se verificará la identidad del infractor con la ayuda de búsquedas en Internet. La imagen luego es expuesta en una pantalla electrónica gigante por lo que los infractores frecuentes verán afectado su crédito social.

Anunciado en 2014 y puesto en funcionamiento en 2016, el “crédito social” es un sistema de puntuación para promover la honestidad y evitar delitos, honrando a las personas y empresas honestas. En tanto, a los que poseen poco crédito social -como los deudores morosos y los infractores frecuentes- se los puede colocar en una lista negra, restringiéndolos, por ejemplo, de comprar pasajes de tren o avión por un año, como mínimo.

Chang Sha, un abogado de Beijing, dijo que la policía de Daye realizó una innovación para mejorar el control del tráfico, pero que el agua rociada causaría inconvenientes a los peatones, empeoraría el conflicto y afectaría el orden público. Zhao Zhijing, ex presidente de la Asociación de Planificación Urbana de Beijing, también dijo que la administración orientada a las personas no debería depender de rociar agua.

Fuente: ECNS 19/04/2018

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

19

___________

2018/04

Una ciudad china instaló r

La policía de la ciudad de Daye, en la provincia china de Hubei, instaló postes rociad...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code