1. 首页
  2. NOTICIAS

China desarrolla un casco que mejora la capacidad del cerebro

Los científicos chinos están desarrollando un casco para mejorar las funciones del cerebro a través del monitoreo y regulación de las ondas cerebrales y la combinación de tecnología de inteligencia artificial.

Wei Pengfei, del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia de Ciencias de China, dijo que su equipo está desarrollando un sistema de realce de la función cerebral con el objetivo de mejorar la capacidad del cerebro de realizar tareas complejas y de regular las emociones anormales.

El casco podría usarse en el entrenamiento de personal especial para mejorar la memoria y ciertas habilidades, además de aliviar la ansiedad causada por la tensión.

También se espera que la tecnología ayude a niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y a personas que sufren depresión, Alzheimer, Parkinson y afasia, dijo Wei.

La tecnología de estimulación cerebral profunda implantada quirúrgicamente surgió por primera vez en la década de 1960. A principios de este siglo, se desarrolló la tecnología de retroalimentación electroencefalográfica y la tecnología de interfaz cerebro-computadora.

En los últimos años, la tecnología no invasiva de estimulación y regulación ha podido intervenir y regular las actividades cerebrales más rápidamente, convirtiéndose en un nuevo enfoque en el campo de la investigación del cerebro y la neurociencia.

El casco se basa en tecnología de regulación y estimulación cerebral no invasiva, dijo Wei. Utiliza sensores de electrodos flexibles para identificar las ondas cerebrales cuando el cerebro realiza diferentes tareas. Los electrodos luego liberan pulsos de corriente débiles que pueden alcanzar áreas específicas del cerebro, alterando las ondas cerebrales y regulando el estado activo de sus neuronas.

"Dado que el tejido cerebral es muy complejo, primero debemos construir un modelo informático y luego determinar el área y los parámetros para la estimulación", dijo Wei.

Un algoritmo de inteligencia artificial lee la actividad cerebral en tiempo real y calcula los parámetros de estimulación para lograr una regulación precisa y personalizada.

El equipo de investigación, con sede en el Instituto de Cognición Cerebral y Enfermedad Cerebral del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen, tiene una plataforma de investigación para roedores, primates no humanos y humanos.

"A través de experimentos con animales hemos analizado áreas cerebrales específicas relacionadas con la cognición de la atención, la regulación emocional, la ansiedad, la adicción a drogas, el estrés y la epilepsia. Esperamos poder intervenir en estas áreas de manera efectiva", dijo Wei.

El equipo también ha desarrollado pruebas para la capacidad cognitiva.

Por ejemplo, los participantes de un ensayo usaron el casco durante aproximadamente 15 minutos y luego se les requirió memorizar rápidamente una secuencia de números, letras o palabras en inglés. La prueba encontró que la tasa de precisión promedio de sus recuerdos mejoró en dos horas.

Pero los datos aún son insuficientes, dijo Wei. Se necesitan experimentos a gran escala de doble ciego entre personas de diferentes edades y grupos para acumular datos convincentes.

"Solo hemos probado la memoria a corto plazo de aquellos que usaron el casco, y estamos planeando probar su memoria de una semana", dijo Wei.

Hasta ahora, los investigadores han desarrollado el prototipo del casco de primera generación, que puede implementar control de retroalimentación en las ondas cerebrales de la corteza cerebral. El equipo está desarrollando la segunda generación del casco, con el objetivo de lograr una estimulación cerebral profunda no invasiva.

También tienen la intención de cooperar con los hospitales en pruebas clínicas de pacientes con autismo, esquizofrenia y niños con TDAH.

Recientemente la investigación fue seleccionada como uno de los 30 proyectos ganadores en un concurso de tecnologías innovadoras para el futuro realizado en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China. El concurso busca alentar a los jóvenes científicos chinos a concebir tecnologías innovadoras y generar innovación.

Estados Unidos, Europa y otros países y regiones han lanzado programas para desentrañar los secretos del cerebro humano. La investigación del cerebro también ayudará al desarrollo de la inteligencia artificial.

Fuente ECNS 24/07/2018

Traducción: María


转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

31

___________

2018/07

China desarrolla un casco

Los científicos chinos están desarrollando un casco para mejorar las funciones del cer...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code