1. 首页
  2. NOTICIAS

China vivió una lluvia de pulpos y estrellas de mar

China vivió una lluvia de pulpos y estrellas de mar

Hace unos días, la ciudad china de Qingda se llevó una gran sorpresa durante una tormenta. Una lluvia de pulpos, langostas y estrellas de mar comenzaron "a caer del cielo". Pero, ¿cómo ocurrió esto?

Si bien son conocidas las lluvias de plagas en la historia, en el caso de la ciudad costera de Qing, llovieron pulpos, estrellas de mar, langostas. todos animales que estaban ofreciendo una pista "marina" del origen del fenómeno. Todo ocurrió cuando un tornado barrió la ciudad, y aunque para muchos de los residentes las impactantes fotos parecían falsas, son muy reales.

China vivió una lluvia de pulpos y estrellas de mar

La lluvia de animales (o lluvia de mariscos) es un fenómeno conocido por la ciencia. En el caso de las criaturas marinas, la mayoría de los meteorólogos y científicos hablan de una primera causa principal: las trombas marinas. Se trata de un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, normalmente conectado a una nube cumuliforme.

Son más comunes en los océanos tropicales, pero se han visto en todo el mundo y pueden formarse sobre el agua incluso cuando las condiciones están relativamente tranquilas. En realidad, todo lo que se necesita es el suficiente calor y humedad para que las nubes se condensen y toquen.

China vivió una lluvia de pulpos y estrellas de mar

Las trombas marinas que se forman con buen tiempo tienden a ser pequeñas, débiles y de corta duración. Sin embargo, se forman cuando los tornados terrestres se mueven hacia el mar, algo que probablemente ocurrió en Qing.

Además, se sabe que los tornados regulares son capaces de arrastrar escombros livianos (como el papel) hasta 320 kilómetros, y objetos más pesados como el metal hasta 80 kilómetros. Por tanto, aunque las trombas marinas no son tan fuertes, la idea de que pueden absorber animales y transportarlos a cierta distancia hasta una nueva ubicación, tiene sentido.

 

Fuente: La Nación 21/06/2018

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

22

___________

2018/06

China vivió una lluvia de

Hace unos días, la ciudad china de Qingda se llevó una gran sorpresa durante una torme...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code