1. 首页
  2. NOTICIAS

Q Planet: Así lidian los chinos con el luto tras pérdida de mascotas

Q Planet: Así lidian los chinos con el luto tras pérdida de mascotas

(Fuente:Cortesía de Q Planet)

 

 “He estado aprendiendo a afrontar mis propios temores”, contó Wu Tong, fundadora y gerente de Q Planet, una empresa de servicios funerarios para mascotas.

Comenzó creando urnas para cenizas o lápidas artesanales para mascotas. Ahora ayuda a los dueños de mascotas a coleccionar recuerdos a lo largo de la vida de sus amigos peludos (o no, en caso de reptiles) que, lamentablemente, suele ser más corta que la humana.

Fabrica delicadas cajas para guardar cabello, dientes o cualquier detalle del animal para atesorar la vida compartida.

 

Q Planet: Así lidian los chinos con el luto tras pérdida de mascotas

(Fuente:Cortesía de Q Planet)

 

La joven nacida en Beijing fundó la compañía en 2014, cuando su perra entró en la etapa madura de su vida. “Ella tenía 9 años cuando fundé la compañía. Ahora tiene 12 y sigue en plena forma”, narró la empresaria.

“Mi principal preocupación siempre fue cómo despedirme de ella cuando llegue ese día”, dijo. “Desde que ella alcanzara la vejez estoy angustiada, temiendo su muerte inminente, y a menudo me quedaba perdida en los pensamientos sobre qué hacer cuando eso sucediera”.

“Ella es tranquila y prefiere quedarse en casa que salir a pasear. No querré enterrarla afuera”, dijo. “Tampoco querré usar urnas para personas porque son feas y deprimentes”.

 

Q Planet: Así lidian los chinos con el luto tras pérdida de mascotas

(Fuente:Cortesía de Q Planet)

 

 

Ella insiste en que las urnas deben ser simpáticas y tiernas: aunque no den consuelo, que tampoco asusten.

Por eso se puso a hacer diseños propios. “Se puede decir que con la marca de Q Planet, pretendo buscar la manera de lidiar con ese profundo miedo a la pérdida. Quizás dentro del proceso de crear una y otra caja se me vaya cambiando el significado de ese tema tan aterrador”, explicó.

“Al principio, sólo quería ayudarme a mí misma”, sostuvo, llamándolo el Capítulo 1 de la historia.

Durante tres años, Tong diseñó más de 800 cajas conmemorativas y ceremonias funerarias para mascotas. Cada uno de los encuentros son ilustrados con amor, lealtad, risas y las casi inevitables lágrimas en el final.

“Si estas cajas sirven como fuente de dulzura en los días venideros y pueden ayudar a la gente a sobreponerse al dolor, será para mí una ganancia extra”, destacó.

 

Q Planet: Así lidian los chinos con el luto tras pérdida de mascotas

(Fuente:Cortesía de Q Planet)

 

En China las más familias optan cada vez por despedirse de las mascotas de una forma solemne y responsable. “Un creciente número de personas eligen una despedida que cuide tanto de los animales como del medio ambiente”, confirmó Tong.

Las mascotas vienen ganando importancia como un componente vital de las familias chinas. “A medida que siguen subiendo los niveles culturales y de consumo de los chinos, la mascota se van consolidando como un miembro de la familia. Sobre todo para los ancianos que viven solos, las familias sin hijos o los solteros urbanos, casos en que la mascota es la mejor o la única familia”, señaló.

“La cremación es una necesidad para esta sociedad”, opinó Tong, prediciendo que en el futuro habrá más servicios de esta naturaleza. “Si algún día Q Planet logra inspirar masivamente a la gente a asumir la responsabilidad del tratamiento inocuo de los cadáveres de sus animales, estaremos en el Capítulo 2 de la historia”, planteó.

  

Fuente: Xinhuanet 15/06/2018


转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

18

___________

2018/06

Q Planet: Así lidian los c

“He estado aprendiendo a afrontar mis propios temores”, contó Wu Tong, fundadora y ger...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code