1. 首页
  2. NOTICIAS

Una mujer de 71 años encuentra soluciones creativas para su marido con Alzheimer

Una mujer de 71 años encuentra soluciones creativas para su marido con Alzheimer

Fan Chengfen, una mujer de 71 años de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, ayuda a su esposo a combatir la enfermedad de Alzheimer. (Foto proporcionada a CGTN)

Cuando Fan Chengfen, una mujer de 71 años de la ciudad de Wuhan se dio cuenta de que su marido, que lucha contra la enfermedad de Alzheimer, se volvía cada vez más olvidadizo, encontró formas creativas de ayudarlo.

No impresionada por los artículos que encontró en línea, Fan decidió hacer sus propias versiones gracias a su formación en mecánica. Desde pañales inteligentes hasta guantes de seguridad, los artículos de Fan ayudan a su esposo a sobrellevar la enfermedad y mantenerse independiente.

Después de muchas pruebas y experimentos, Fan creó artículos útiles a partir de cosas simples que se encuentran en el hogar: alfileres, botellas de plástico, guantes y pañales. Por ejemplo, inventó un pañal inteligente que ayudó a su esposo a controlar su incontinencia urinaria. El dispositivo está conectado a tubos que recogen la orina en una botella de plástico y un sensor de humedad que distingue entre la orina y las heces.

Fan dijo que su objetivo es simple, hacer que la calidad de vida de su marido no sea menor: "Solo quiero ayudarlo a vivir cómodamente y con dignidad", informó Wuhan Evening News. Su creatividad le ha valido el reconocimiento de la comunidad local de Alzheimer y Fan espera ayudar a más familias, además de crear conciencia sobre la enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer ha sido poco tratada en China, ya que a menudo se la percibe como una alteración de la memoria asociada con el envejecimiento, más que como una enfermedad. También se enfrenta a la falta de recursos en términos de la disponibilidad de atención especializada, según datos de 2017 publicados por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China. Los mismos muestran que la cantidad de personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer en China sigue siendo la alta del mundo: aproximadamente ocho millones de personas en 2017.

Además, solo el 20 por ciento de los pacientes han recibido atención médica, según CNR.

Fuente: ECNS 11/09/2018

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

12

___________

2018/09

Una mujer de 71 años encue

Cuando Fan Chengfen, una mujer de 71 años de la ciudad de Wuhan se dio cuenta de que s...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code