1. 首页
  2. NOTICIAS

Investigadores chinos descubren que la piel de un sapo cura heridas sin dejar cicatrices

Científicos del Instituto de Zoología de Kunming, en el suroeste de China, descubrieron una sustancia en la piel de una especie de sapo que ayuda en la regeneración de los tejidos cutáneos de tal modo de que las heridas se curen sin formar cicatrices.

La formación de cicatrices es un subproducto común de la reparación de heridas que puede conllevar severas disfunciones y problemas estéticos. Por eso es interesante saber cómo fomentar la regeneración de tejidos evitando o reduciendo su aparición.

Los expertos del instituto que depende de la Academia de Ciencias de China, señalaron que un tipo de proteína implicada en la formación de poros de la piel de la 'bombina máxima', una especie de sapo del suroeste de China, tiene la función de inducir la reparación tisular y la curación de heridas sin cicatrices.

El jefe de la investigación, Zhang Yun, afirmó que para el estudio se inspiró en las características de la piel de los anfibios. "La piel de los anfibios se encarga de la respiración y del equilibrio hidrosalino, y las heridas que sufren no pueden formar cicatrices para no dañar las funciones fisiológicas y no tener consecuencias letales", explicó.

La sustancia puede no solo curar las heridas, sino también ayudar a reducir los edemas traumáticos, evitar la formación de cicatrices y proteger las heridas cutáneas de infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos, añadió Yun.

La investigación explica con mayor detalle el mecanismo de regeneración tisular y formación de cicatrices. También sirve de referencia para el desarrollo de medicamentos que ayuden a la recuperación de tejidos sin marcas.

La investigación se publicó recientemente en la revista de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental.

Fuente: Xinhua 17/08/2018

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

21

___________

2018/08

Investigadores chinos desc

Científicos del Instituto de Zoología de Kunming, en el suroeste de China, descubriero...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code