1. 首页
  2. NOTICIAS

China invertirá 45 millones de dólares para proteger documentos antiguos del palacio Potala

El gobierno chino invertirá 300 millones de yuanes (44,9 millones de dólares) durante los próximos 10 años en su mayor esfuerzo para proteger documentos antiguos en el palacio Potala, que fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad y situado en Lhasa, capital de la región autónoma suroccidental china del Tíbet.

En la actualidad, casi 40.000 libros con valiosos documentos antiguos en chino, tibetano, manchú, mongol y sánscrito se conservan en el palacio, dijo el lunes la oficina de administración.

"Es impresionante ver tantos documentos antiguos y raros que se distinguen en contenido, versiones y valor artístico", destacó Pedron, un experto del centro de protección de documentos antiguos del Tíbet.

El personal del palacio Potala tomará medidas de protección preventiva y restauración, digitalizará y mostrará estos valiosos documentos antiguos. También harán un registro digital de aproximadamente 2.800 libros de documentos antiguos en chino y en tibetano.

“Los documentos antiguos no solo son reliquias, sino también archivos históricos preciosos que demuestran y ayudan a proteger una China unificada con integridad territorial”, dijo Jorden, subdirector de la oficina de administración. Y agregó: "para mantener la diversidad de la cultura china y transmitirla de generación en generación, es esencial para nosotros proteger y hacer un buen uso de estos documentos antiguos".

El palacio Potala fue construido por el rey tibetano Songtsa Gambo en el siglo VII y se expandió en el siglo XVII, con una superficie de 41 hectáreas sobre una colina en el corazón de Lhasa. Uno de los principales destinos turísticos de China, el palacio fue incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1994.

Fuente: Xinhua 26/02/2019

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

27

___________

2019/02

China invertirá 45 millone

El gobierno chino invertirá 300 millones de yuanes (44,9 millones de dólares) durante ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code