1. 首页
  2. NOTICIAS

China crea una aplicación de reconocimiento facial para pandas

pic1-30614399.jpg

¿Tiene problemas para distinguir un panda peludo de otro? Una aplicación de reconocimiento facial te lo hará fácil.

La aplicación está desarrollada por el Centro Chino de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes junto con investigadores de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y la Universidad Normal de Sichuan.

La investigación de análisis de imágenes comenzó en 2017. Una base de datos ahora contiene alrededor de 120.000 imágenes y 10.000 videos de pandas gigantes. Se han analizado, marcado y anotado cerca de 10.000 imágenes de panda.

Usando la base de datos, los investigadores pueden llevar a cabo el reconocimiento facial automático en las caras de los panda para distinguir un animal de otro, dijo el centro.

Los investigadores de Panda esperan que los algoritmos y la tecnología de inteligencia artificial les ayuden a analizar datos sobre pandas tanto en cautiverio como en la naturaleza.

"La aplicación y la base de datos nos ayudarán a recopilar datos más precisos y completos sobre la población, la distribución, las edades, la proporción de género, el nacimiento y la muerte de pandas salvajes, que viven en montañas profundas y son difíciles de rastrear", dijo Chen Peng. un investigador de la base que fue coautor de un artículo sobre "Reconocimiento facial de un panda gigante usando una base de datos pequeña".

"Definitivamente nos ayudará a mejorar la eficiencia y la eficacia en la conservación y el manejo de los animales", dijo Chen. Cabe recordar que China ya ha realizado cuatro proyectos de investigación de campo científico de pandas gigantes en la naturaleza.

El panda gigante fue descubierto científicamente hace 150 años y nombrado en la ciudad de Ya'an, Sichuan y en la actualidad es una de las especies más amenazadas del mundo.

El número de pandas cautivos fue de 548 en todo el mundo a partir de noviembre del año pasado. Menos de 2.000 pandas viven en libertad, principalmente en las provincias de Sichuan y Shaanxi.

Fuente: ECNS 19/05/2019

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

21

___________

2019/05

China crea una aplicación

¿Tiene problemas para distinguir un panda peludo de otro? Una aplicación de reconocimi...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code