1. 首页
  2. NOTICIAS

Científicos chinos desarrollaron una tecnología que inhibe a la mitad los tóxicos de la quema de residuos

Los científicos chinos han encontrado una nueva vía para inhibir la generación de sustancias tóxicas en la incineración de residuos, gracias al descubrimiento del mecanismo de formación de dioxinas.

Científicos del Instituto de Física Química de Dalian, de la Academia China de Ciencias, desarrollaron una tecnología que pueden reducir la emisión de las dioxinas en más del 50% durante la incineración de residuos sólidos.

Durante la incineración de residuos sólidos se emite una gran cantidad de compuestos aromáticos clorados y que son muy tóxicos. Las mismas, especialmente las dioxinas, fueron calificadas como contaminantes orgánicos persistentes por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, debido a sus efectos cancerígeno, teratogénico y mutágeno.

Chen Jiping y Zhang Haijun, jefe de la investigación desarrollada en la provincia nororiental china de Liaoning, estudiaron los efectos de los óxidos y cloruros metálicos en la cloración de los compuestos aromáticos mediante la simulación de la reacción del humo de la incineración.

"El proceso de cloración es un paso clave para controlar la formación de los compuestos tóxicos en el gas de la incineración", explicó Chen. "Descubrimos que los cloruros de cobre y hierro son las principales sustancias activas para promover la cloración de naftalina".

Con dicha teoría, lograron reducir en más de la mitad la producción de las dioxinas en tres plantas de incineración de residuos a gran escala en China.

El resultado de la investigación se publicó en la última edición de la jornada científica internacional Environmental Science and Technology.

Fuente: Xinhua 30/05/2019

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

31

___________

2019/05

Científicos chinos desarro

Los científicos chinos han encontrado una nueva vía para inhibir la generación de sust...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code