1. 首页
  2. NOTICIAS

China detendrá la producción de industrias que consumen mucha energía

China tomará medidas específicas para detener la producción de compañías industriales que consuman mucha energía, como parte de los esfuerzos del país por fomentar una producción más respetuosa del medio ambiente, refirió en su edición de hoy jueves el Diario de Información Económica.

Las autoridades están sopesando un esquema de calificación para empresas en 15 industrias clave, incluidos los sectores del acero, carbón y cemento. Aquellas con mayores emisiones de contaminantes estarán sujetas a los límites de producción más estrictos, precisó el diario gestionado por Xinhua.

Las firmas con una calificación A, la más alta, deberán suspender la producción en condiciones climáticas extremas, mientras que las empresas con calificación C estarán sujetas a prohibiciones adicionales durante la temporada de calefacción en invierno, cuando la contaminación es más severa.

Los analistas consideran que tales medidas incentivarán a las empresas que consumen más energía a actualizar su infraestructura de control de la contaminación.

China lanzó una serie de campañas para combatir la contaminación y la degradación ambiental. Miles de funcionarios han sido sancionados por daños al medio ambiente tras inspecciones de las autoridades centrales.

Al tiempo que implementan políticas estrictas, las autoridades han reiterado que no se debe adoptar un enfoque de "modelo único" para abordar la problemática ambiental. En ese sentido, no son aceptables los cierres generales de actividades industriales.

Según Liu Bingjiang, funcionario del Ministerio de Ecología y Ambiente, el esquema de calificación abordaría el problema del "dinero malo que ahuyenta al dinero bueno", ya que algunas empresas de acero de altas emisiones invierten actualmente mucho menos en protección ambiental que sus contrapartes de bajas emisiones.

"No hay manera de implementar las mismas políticas de control con estas compañías", destacó Liu.

China continuará implementando estrictas políticas de control de producción durante el próximo invierno, ya que se espera que el país cumpla con muchos objetivos ambientales en 2020, vaticinó Li Xinchuang, director del Instituto de Planificación e Investigación de Industria Metalúrgica de China.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

19

___________

2019/07

China detendrá la producci

China tomará medidas específicas para detener la producción de compañías industriales ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code