1. 首页
  2. NOTICIAS

Alivio parcial en los mercados: China frena la devaluación de su moneda

El gobierno chino fijó la paridad en 6,9683 yuanes por dólar y dijo que no utilizará la manipulación de su moneda en la pelea comercial con EE.UU. Los futuros de Wall Street suben 1%

yuanes-y-dolares-en-un___iPA-O7-V__1256x620__1.jpg
Yuanes y dolares en un banco chino

Después de la tormenta del lunes, algo de calma este martes. Los mercados globales se están recuperando levemente esta mañana tras el desplome de la rueda del lunes. El motivo: el anuncio del Banco Central de China de que no utilizará la manipulación de su moneda -el yuan- como herramienta para enfrentar los aumentos arancelarios a los productos chinos que impuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

China además tomó otra decisión importante. Fijó la paridad de referencia dólar-yuan en 6.9683 yuanes por dólar. Hay que recordar que el terremoto del lunes se desató cuando el yuan se devaluó hasta 7,05, el valor más alto desde 2008.

Con estas dos noticias provenientes de China, los mercados arrancaron este martes con cierto alivio, y eso se vio reflejado en los futuros de la bolsa de Nueva York. Tras el desplome de casi 3% del lunes, esta mañana ya estaban subiendo 1% en promedio.En Europa, las bolsas se ubicaban con ganancias en torno al 0,5% promedio, aunque en Asia las bolsas cedían hasta 1,5% .

El lunes la jornada había terminado en tensión máxima, debido que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciaba oficialmente que calificaba a China como un país que manipulaba su moneda para tomar ventajas comerciales, y avisaba que tomaría formalmente medidas, junto al FMI, para actuar en consecuencia.

Ante esta decisión del gobierno de Trump, el banco central de China dijo este martes, según la agencia Reuters, que la decisión de Washington de etiquetar a Beijing como manipulador de divisas "dañaría severamente el orden financiero internacional y provocaría el caos en los mercados financieros".

La decisión de Washington de aumentar las tensiones monetarias el lunes también "evitaría una recuperación económica y comercial global", dijo el Banco Popular de China (PBOC) en la primera respuesta oficial del país a la última salva de Estados Unidos en la guerra comercial en rápido aumento de las dos partes. .

China "no ha utilizado y no utilizará el tipo de cambio como herramienta para lidiar con disputas comerciales", dijo el PBOC en un comunicado en su sitio web.

"China aconsejó a Estados Unidos que frene a su caballo antes del precipicio, que sea consciente de sus errores y que vuelva por el camino equivocado", dijo.

Como se sabe, la devaluación del yuan fue la respuesta china al anuncio de Trump de imponer nuevos aranceles a las importaciones provenientes de China.

Esto alteró los mercados y para el caso argentino se reflejó en una suba de casi el 2% del dólar, un desplome del 3% de las acciones y una disparada del riesgo país. Un cocktail peligroso a pocos días de las PASO.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

06

___________

2019/08

Alivio parcial en los merc

El gobierno chino fijó la paridad en 6,9683 yuanes por dólar y dijo que no utilizará l...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code