1. 首页
  2. NOTICIAS

¡Sin manos!: esta bicicleta autónoma presentada en China avanza con inteligencia artificial

Se equilibra por cuenta propia, elude obstáculos y también comprende comandos verbales. La tecnología detrás de este invento podría ser fundamental para la evolución de la IA.

csm_Fahrradfahren_70c630daee.jpg
La bicicleta es el “conejillo de indias” para probar el poder de un nuevo chip híbrido de IA (Foto: Pixabay/Hrayr Movsisyan).

Aprender a andar en bici es un desafío que requiere concentración, confianza, equilibrio y una dosis de valentía apenas el maestro suelta al novato ciclista en pleno pedaleo. Pero quizá eso ya no sea necesario en el futuro cercano: la inteligencia artificial se hará cargo de todo.

Desde la lejana China emerge una bicicleta autónoma que avanza sin un conductor al mando, gira en las curvas, acelera y frena por su cuenta. También se balancea, elude los obstáculos que aparecen en el camino, e incluso responde a comandos verbales simples.

Tal como comentan en Technology Review, esas habilidades son cortesía de un avanzado chip creado en el país asiático. Esa tecnología no sólo es útil para esta bicicleta new age; según la fuente, será fundamental para la evolución de otros sistemas basados en inteligencia artificial.

Un cerebro prometedor

El chip, denominado "Tianjic", es desarrollado por investigadores de la Universidad Tsinghua, una importante academia en Pekín, China. El mismo se apoya en redes neuronales artificiales para el reconocimiento de su entorno, el equilibrio, el control del motor y la identificación de comandos de voz.

En un paper publicado en la revista Nature, sus creadores señalan que ese procesador funciona con una tecnología híbrida, ya que combina una arquitectura técnica tradicional (informática y basada en algoritmos de aprendizaje automático) y otra que toma inspiración en el cerebro humano (más vinculada a la neurociencia).

En ese sentido, este avance propone una síntesis de los métodos más divulgados en este campo científico con el ánimo de llegar a lo que los expertos describen como “inteligencia artificial general” (AGI) o “IA fuerte”. "Es altamente deseable una plataforma general que pueda soportar las redes neuronales artificiales basadas en la informática prevaleciente, así como los modelos y algoritmos inspirados en la neurociencia”, dicen los investigadores en su informe.

Tianjic presenta una arquitectura de muchos núcleos, bloques reconfigurables y un flujo de datos optimizado. Siguiendo a los expertos, "no sólo puede acomodar algoritmos de aprendizaje automático basados en informática, sino que también implementa fácilmente circuitos inspirados en el cerebro".

La bicicleta sin tripulante aparece en escena como excusa para mostrar las capacidades de este chip, que con su modelo híbrido espera demostrar sus capacidades para “realizar cualquier tarea de la que un ser humano es capaz". "Esperamos que nuestro estudio estimule el desarrollo de AGI allanando el camino hacia plataformas de hardware más generalizadas”, concluyen los investigadores de la universidad china.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

02

___________

2019/08

¡Sin manos!: esta biciclet

Se equilibra por cuenta propia, elude obstáculos y también comprende comandos verbales...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code