1. 首页
  2. NOTICIAS

China abraza el capitalismo con un plan para fomentar el consumo

Eliminará barreras a la compra de coches y ampliará los horarios comerciales

china-kriF--1240x698@abc.jpg

Pekín continúa dando pasos para ir modulando su modelo económico hacia un sistema con un mayor peso del consumo interno, diversificando así su músculo exportador en plena guerra comercial con Estados Unidos y la propia Unión Europea. El Gobierno chino ha lanzado un ambicioso programa de veinte medidas para eliminar las restricciones a la compra de automóviles, impulsar el comercio electrónico, además de transformar en centros comerciales infraestructuras en desuso y adecuar los horarios de atención al público. En definitiva, todo un paquete de medidas para aumentar el gasto de los hogares.

Después de que en la primera mitad del año, la segunda potencia económica creciera un 6,3%, su ritmo más bajo desde principios de los noventa, el Comité Central del Partido y el Consejo de Estado de China señalaron en un comunicado la gran importancia de la expansión del consumo en un momento en el que «múltiples factores domésticos y en el extranjero aún causan algunos cuellos de botella y deficiencias».

«La oferta efectiva de bienes y servicios es insuficiente, el entorno de consumo necesita ser optimizado y el potencial de consumo urbano y rural aún requiere de apoyo», aseveran las autoridades chinas.

Uno de los ejes de esta batería de medidas es el sector del automóvil, en entredicho por la amenaza de aranceles. El Gobierno de Xi Jinping propone eliminar gradualmente las restricciones a la compra de automóviles aplicadas en algunas áreas del país, así como impulsar «la compra de vehículos propulsados por nuevas energías» y cancelar las barreras a la circulación de vehículos de segunda mano. Tras este anuncio, varios fabricantes cerraron con alzas en Bolsa, como fue el caso de Peugeot (una subida del 2,69%), Renault (un 1,63%) o Volkswagen (0,93%).

Atmósferas «coloridas»

Pero más allá del sector del automóvil, el Gobierno chino busca incentivar la demanda interna en todos sus frentes. Por ello pretende apoyar la transformación de grandes almacenes, fábricas o instalaciones deportivas en desuso en centros comerciales de ocio e incluso gimnasios.

Las pautas de Pekín a las autoridades locales para realizar esta transformación, de acuerdo al comunicado difundido por el Gobierno chino, es apoyar los proyectos mediante infraestructuras como calles peatonales comerciales, servicios de transporte, plataformas de información y sistemas de crédito, facilitando los mercados al aire libre y la creación de una atmósfera comercial «estandarizada, ordenada y colorida».

Las reformas también se orientan al pequeño comercio, al plantear simplificar los trámites burocráticos para negocios de alimentación además de modificar la obtención de licencias bajo la premisa de garantizar la seguridad alimentaria.

El objetivo es elevar el consumo día y noche, hasta el punto de que el Gobierno chino también quiere impulsar la integración de los principales distritos y calles comerciales con la cultura, el turismo y el ocio, para lo que estudiará la ampliación de horarios comerciales y aumentar la inversión para crear zonas de reunión y de consumo nocturno.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

28

___________

2019/08

China abraza el capitalism

Eliminará barreras a la compra de coches y ampliará los horarios comerciales

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code