1. 首页
  2. NOTICIAS

La Iglesia Católica china consagró a su primer obispo tras el histórico acuerdo con el Vaticano

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la ordenación de monseñor Antonio Yao Shun, de 54 años, en la diócesis de Ulanqab, en Mongolia Interior.

monsenor-antonio-yao-shun-centro___F-H1pmu5W_1256x620__1.jpg
Monseñor Antonio Yao Shun (centro) fue consagrado obispo de Jining/Wulanchabu, recibió el mandato papal y fue declarado obispo ordenante durante una ceremonia el 26 de agosto de 2019. /Web

La Iglesia Católica china consagró a su primer obispo tras un histórico acuerdo alcanzado el año pasado entre Pekín y El Vaticano, anunciaron la Santa Sede y la iglesia afiliada al régimen comunista.

Tras la ruptura entre China y la Santa Sede en los años 1950, los cerca de 12 millones de católicos chinos están divididos entre una Iglesia oficial, controlado por Pekín, y una Iglesia clandestina, fiel a Roma.

El Partido Comunista Chino (PCC) desconfía de las organizaciones, especialmente religiosas, que puedan amenazar su autoridad. Por ello creó asociaciones estatales a las que deben afiliarse las religiones reconocidas: protestantismo, catolicismo, budismo, taoísmo e islam.

Sin título.jpg
El Papa Francisco durante un encuentro con fieles de nacionalidad china en las afueras del Vaticano. /Giuseppe Lami/EPA, via Shutterstock/

En este marco, la Asociación patriótica católica de China, la Iglesia oficial, anunció el lunes la ordenación de monseñor Antonio Yao Shun, de 54 años, en la diócesis de Ulanqab, en Mongolia Interior (norte de China).

Matteo Bruni, de la oficina de prensa del Vaticano, precisó el martes por la noche en un comunicado que la consagración fue "la primera en el marco del acuerdo provisorio entre la Santa Sede y la República Popular China".

En septiembre de 2018, Pekín y El Vaticano firmaron un acuerdo sobre la espinosa cuestión del nombramiento de obispos, que da al papa el derecho de supervisión sobre los candidatos presentados por la Asociación patriótica.

El papa Francisco aceptó en aquella oportunidad reconocer el nombramiento de siete obispos designados sin su acuerdo por el gobierno chino.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

28

___________

2019/08

La Iglesia Católica china

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la ordenación de monseñor Antonio...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code